• Política

Depende del Congreso y de Gali mi estadía en FGE: Higuera

  • Efraín Núñez
El encargado de despacho afirmó que su prioridad serán todas las carpetas que tiene abiertas la Fiscalía.
.

Gilberto Higuera Bernal, encargado de Despacho de la Fiscalía General del Estado, reconoció que su ratificación en el cargo depende del Congreso del estado y del gobernador José Antonio Gali Fayad, por lo que desconoce cuánto tiempo permanecerá en el mismo

En entrevista, quien quedó al frente de la Fiscalía, luego que Víctor Carrancá Bourget, solicitó un permiso para ausentarse de sus funciones por más de un mes, afirmó que su prioridad será atender tanto temas que han tenido relevancia en medios de comunicación, como el de Mara Castilla Miranda hasta los que se consideren más modestos.

Buscaría acercamiento con nuevos diputados

Afirmó que está dispuesto a reunirse con los diputados de la LX legislatura local, en su mayoría de Morena, al tiempo de subrayar que depende de ellos y del mandatario estatal si es ratificado o no en el cargo, cuya titularidad tiene Carrancá Bourget hasta el 2023.

“Si el Congreso del estado tuviera a bien designarme fiscal, por mi parte tomaré las decisiones que sean necesarias para que la Fiscalía preste un mejor servicio más cercano a los usuarios”. 

Recordó que incluso su nombramiento previo como fiscal de Investigación Metropolitana fue puesto a consideración del Congreso. 

Respecto a su falta de experiencia como funcionario estatal sostuvo que aunque no es poblano de nacimiento ha trabajado 20 años en el servicio de seguridad pública y procuración de justicia federal

Agregó que hasta el momento desconoce sobre renuncias de otros fiscales tras la salida de Víctor Carrancá

Atención a los casos de Mara, Paulina y Meztli

Higuera Bernal afirmó que pondrá atención a los casos de Mara Castilla MirandaPaulina Camargo Meztli Sarabia, así como a todas las investigaciones que tenga la Fiscalía, por modestas que parezcan

“Estaré dedicado a atender los temas más relevantes. Hay varios otros casos más, como homicidios de autoridades y el tema del robo de combustible”. 

Estimó que en caso de ser nombrado fiscal en un plazo de dos años la Fiscalía quedaría consolidada acorde al nuevo sistema de justicia penal acusatorio. 

Foto / Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: