• Política

Defiende Rivera relación con Banck; es institucional y no política, dice

  • María Pineda
La presidenta municipal electa de Puebla señaló que los cuestionamientos hacia su trabajo político carecen de fundamento
.

Al sostener que la administración que encabezará no tiene "compromisos", Claudia Rivera Vivanco, presidenta municipal electa de Puebla, defendió el acercamiento que mantiene con Luis Banck Serrato  porque es una "relación institucional" y  no con una "corriente política".

Tras darse a conocer que existe una solicitud para que la Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena inicie una investigación, Rivera Vivanco aseveró que sus compañeros de partido tienen derecho a expresarse, pero consideró que las dudas que se tiene sobre su comportamiento carecen de fundamento.

La morenista aseveró que al no estar aún en funciones, no existe una obligación institucional de informar sobre el proceso de entrega-recepción que emprendió junto con Banck Serrrato, presidente  municipal de Puebla.

"No tienen fundamento las dudas que han tenido estos dos compañeros (José Juan Espinosa y Gabriel Biestro), sin embargo están en su derecho de externarlo (...) no se tiene que investigar; las puertas están abiertas. He sido muy transparente en el ejercicio que estamos haciendo, pese a que no estoy en funciones aún, no tendría una obligación institucional de hacerlo  (...) Las relaciones que se tienen con todas las autoridades en funciones no son con las personas, no son con una corriente política ni con un partido político, son entre instituciones", refirió durante la rueda de prensa que ofreció esta mañana.

La solicitud para que la Comisión Nacional de Honor y Justicia inicie un proceso a Rivera Vivanco, fue una petición que surgió durante la reunión que los 22 diputados electos de la coalición "Juntos Haremos Historia" tuvieron con Yeidckol Polevnsky, presidenta nacional de Morena.

Fuentes de Morena revelaron a e-consulta que la propuestas para investigar a la alcaldesa electa se da ante la relación que mantiene con Banck Serrato y el gobernador Antonio Gali Fayad, políticos que forman parte del primer círculo del ex mandatario Rafael Moreno Valle y su esposa Martha Erika Alonso Hidalgo.

Además, expusieron que el viaje que Rivera Vivanco emprendió a Washington y Nueva York junto con Banck Serrato contradice las medidas de austeridad propuestas por Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México.

El lunes pasado, Gabriel Biestro Medinilla, líder de Morena y diputado electo, confirmó que se solicitó investigar a Rivera Vivanco.

Foto Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: