• Nación

Morena pide en el Senado que el Poder Judicial recorte sus gastos

  • e-consulta.com.mx
Algunos funcionarios reciben recursos para servicios de comunicación móvil, gastos de alimentación, vales de gasolina, servicios médicos y chofer
.

Ricardo Monreal, coordinado de la bancada de Morena en el Senado, pidió que el Poder Judicial recorte los gastos que realizan los funcionarios.

En un punto de acuerdo que Ricardo Monreal presentó en el Senado de la República se indica que hay mil 400 plazas de magistrados de circuito y de juecesfederales. Se afirma que los puestos de magistrados suman en sueldos 4.4 millones de pesos y que las de jueces llegan a 3.9 millones de pesos.

El texto se señala que hay funcionarios que ganan 300 mil pesos mensuales y que tienen seguro de vida institucional, seguro colectivo de retiro, seguro de gastosmédicos mayores, pago por riesgo, ayuda por jornadas electorales, estímulos por el Día de la Madre, por el Día del Padre, y tienen derecho a que se les paguenhoras extras.

“Otro rubro por destacar es el relativo al denominado Fideicomiso para el mantenimiento de casas habitación de magistrados y jueces, que asciende a una cantidad superior a los 27 mil millones de pesos”.

Algunos funcionarios reciben recursos para servicios de comunicación móvil, gastos de alimentación, vales de gasolina, servicios médicos y chofer.

En el punto de acuerdo se indica que hay mil 400 plazas de chofer, quienes entre sueldo base, prestaciones, seguros y fondos de ahorro, llegan a ganar 40 mil pesos mensuales.

Crédito de la foto https://twitter.com/senadomexicano

Tags: 

Comentarios de Facebook: