• Educación

Buscan mayor presupuesto para ciencia y tecnología en 2019

  • Ana Fernández
Presupuestó de 19 mdp al Concytep aumentó a casi 150 mdp por proyectos con Conacyt
.

El presupuesto destinado para el desarrollo tecnológico nunca será suficiente, opinó Miguel Ángel Pérez Maldonado, director del Consejo de Ciencia y Tecnología del estado de Puebla (Concytep).

Tras anunciar que Puebla será sede del XXV Aniversario de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, el funcionario estatal confió en que los recursos en la materia sigan en ascenso para el próximo ejercicio fiscal.

De acuerdo con la Ley de Egresos 2018 del estado de Puebla, el gobierno presupuestó 19 millones de pesos para la paraestatal, cifra que aumentó a casi 150 millones de pesos gracias al Conacyt.

“Gracias a los proyectos que realizamos con el Conacyt llegamos a los 150 millones de pesos. Nuestro presupuesto fuerte viene del consejo, de fondos mixtos, becas al extranjero y proyectos con la industria”, abundó.

Pérez Maldonado informó que esperarán a que el estado los llame para la integración del proyecto de ley de egresos del próximo año, para poner sobre las mesas sus principales demandas.

De momento aseguró que el presupuesto con que cuenta el Concytep ha sido suficiente para financiar diversos proyectos en ciencia y tecnología, pero confío en que el recurso mejore el próximo año.

Puebla sede de la Semana de Ciencia y Tecnología

El director del Concytep celebró que del 17 al 21 de septiembre, Puebla, junto con Tepic, Toluca y la Ciudad de México serán sede de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, en su XXV aniversario.

Bajo el tema “Desastres naturales, terremotos y huracanes” se llevarán a cabo exposiciones y talleres en el Centro Expositor de Puebla, cuyas actividades esperan reunir a más de 5 mil asistentes.

Foto / Agencia Enfoque

Comentarios de Facebook: