• Política

Sin facultades, Congreso no pudo actuar contra robo de combustible

  • María Pineda
El diputado Víctor León Castañeda aseguró que el Poder Legislativo solicitó al Congreso de la Unión atender la problemática
.

Al afirmar que el Congreso del Estado no podía intervenir en facultades de otros poderes, Víctor León Castañeda defendió que los diputados no realizaran acciones que ayudaran a frenar el robo de hidrocarburos.

A dos días de que concluya la gestión de la LIX Legislatura, el panista sostuvo que de acuerdo a sus atribuciones, el Congreso pidió a la Cámara de Diputado aumentar las penas para quienes incurren en este delito.

“Nosotros asumimos la responsabilidad que nos compete como Legislativo, pero no podemos invadir una esfera del gobierno federal, del estatal y de los propios ayuntamientos; no podemos, ni debemos".

León Castañeda aseveró que corresponderá los legisladores que entraron en funciones el 1 de septiembre y que ya se encuentran trabajando desde el Congreso de la Unión, el establecer el andamiaje jurídico para atender y prevenir el robo de hidrocarburos.

Aseguró que desde sus ámbitos, el Congreso y el gobierno del estado realizaron las acciones que, dentro de sus atribuciones están permitidas para hacer frente a las bandas dedicadas a la extracción ilegal de combustible.

Como consecuencia del ilícito, esta madrugada una fuga de gas LP provocó la evacuación de la unidad habitacional Villa Frontera y del Hospital General del  Norte.

Alrededor de las 10 de la mañana, Gustavo Ariza Salvatori, titular de Protección Civil Municipal, informó que personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) cerró la válvula del ducto  y que ya no existía riesgo de una explosión al norte de la capital.

Foto / Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: