• Nación

Kate del Castillo dice que AMLO la asusta, pero le gusta

  • e-consulta.com.mx
Reconoció que no conoce a fondo las propuestas de gobierno del presidente electo, pero aseguró que es preferible estar asustada y no en una actitud pasiva
.

La actriz Kate del Castillo aseguró que Andrés Manuel López Obrador la asusta, pero le gusta.

Reconoció que no conoce a fondo las propuestas de gobierno del presidente electo, pero aseguró que es preferible estar asustada y no en una actitud pasiva.

“No tengo opinión al respecto porque no he escuchado su discurso, no he estado muy al pendiente y no quisiera decir algo que no deba”.

“Sí puedo decir que me gustapero me asusta, pero prefiero que me asuste a que estemos como pazguatos, a que volvamos otra vez a tenernos que agachar con seis años más de lo mismo.

En una nota que publica el diario El Universal con la firma del reportero Jesús Díaz, se indica que Kate del Castillo considera que es mejor que ocurran cosas que despierten a la ciudadanía para que se le exija a Andrés Manuel López Obrador que cumpla con sus promesas de campaña.

“No, algo que nos despierte y digamos: Oh no, te vamos a exigir, te vamos a exigir el doble a ti y a tu partido que llega por primera vez”.

La actriz precisó que si tuviera que pedirle algo a Andrés Manuel López Obrador le diría que mejore la educación.

“Lo que siempre hay que mejorar en México es la educación, hay que cambiar porque un pueblo educado es difícil que sea engañado”.

Reconoció que no confía en ningún político porque no existe uno sólo que no esté implicado en la corrupción.

“No, no hay ningún político al que yo le apostaría, no hay uno que no esté corrompido: es dinero, poder y la política, eso no me va”.

“Me causa fascinación de la manera más negativa el 45 (Donald Trump es el presidente número 45 de EU). Ha demostrado que puede cambiar todo, aunque para mal. Hizo lo que se le hinchó”.

En la nota del reportero Jesús Díaz que publica el diario El Universal se indica que Kate del Castillo consideró que aún hay alternativas, pero que es necesario estar activos.

“Siempre creo que hay una alternativa para todo, lo que pasa es que o somos flojos, o nos corrompemos en el camino, o no buscamos, o nos hacemos güeyes”.

Kate del Castillo adelantó que en diciembre volverá a México y que confía que una vez que termine el actual sexenio su libertad ya no corra peligro.

“Al gobierno, obviamente, hubo un momento en que me hice a la idea de no visitar mi país en donde no me quieren. El gobierno me dio palo con todo durante meses. Pensaba: Para qué me arriesgo”.

Aquí puedes ver la nota original completa: http://www.eluniversal.com.mx/espectaculos/amlo-me-asusta-pero-me-gusta-dice-kate-del-castillo

Crédito de la foto Mariana Causil

Tags: 

Comentarios de Facebook: