• Gobierno

Destaca Gali Ruta 3 y Parque de Amalucan como proyectos Smart

  • Laura Ruiz
Esperan para la tercera edición del Smart City Expo LATAM Congress inaugurado hoy, más de 12 mil visitantes
.

Durante la inauguración de la tercera edición del Smart City Expo LATAM Congress, el gobernador Antonio Gali Fayad dijo que el estado ha avanzado con la realización de proyectos de ciudades inteligentes.

Entre ellos destacó la Línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), el Parque de Amalucan y la construcción de barrios smart tanto en el Barrio de Santiago de la ciudad de Puebla, como el de Atlixco.

Asimismo resaltó que a nivel estatal se haya creado el Instituto Metropolitano de Planeación del Estado de Puebla para atender proyectos de las zonas metropolitanas de Puebla- Tlaxcala, Tehuacán y Teziutlán.

Antes de este instituto, agregó, el proyecto ya se había probado a nivel municipal desde el ayuntamiento de la capital y, como estados, sólo Puebla y Jalisco cuentan con una dependencia para atender asuntos metropolitanos.

Por otro lado el gobernador resaltó que si bien cuando fue secretario estatal de Infraestructura participó en Proyectos de Prestación de Servicios (PPS), en su gobierno se decidió no optar por ese tipo de financiamiento y eso ha permitido una reducción de la deuda.

En posterior entrevista Gali Fayad detalló que para este año esperan superar la meta alcanzada en la edición anterior de 12 mil visitantes y que en el congreso participarán 220 ponentes que representan a 45 países.

En su intervención durante la inauguración, el edil Luis Banck Serrato destacó la necesidad de que las ciudades inteligentes construyan prosperidad a través de la inclusión y la sostenibilidad, el cuidado al medio ambiente y las oportunidades de desarrollo.

Las conferencias y ponencias de este año están clasificadas en las temáticas de territorios sustentables y resilentes, comunidades participativas y colaborativas, emprendimiento y desarrollo económico, transformación digital y gobierno abierto.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: