• Gobierno

Confirma Gali que Higuera Bernal podría llegar a FGE

  • Laura Ruiz
Una reunión preparatoria podría darse hoy y asumiría el cargo en la semana
.

El gobernador Antonio Gali Fayad confirmó que Gilberto Higuera Bernal podría llegar a la Fiscalía General del Estado (FGE) después de que la semana pasada se informara de la salida de Víctor Carranca Bourguet por motivos personales.

Sobre el ex procurador de justicia en Sinaloa y ex funcionario federal, el mandatario destacó su experiencia laboral y la imparcialidad que requiere el cargo para dar solución a las necesidades de la dependencia.

"Es un hombre que fue ya subprocurador a nivel nacional, es un hombre que está dedicado ahorita a la docencia y que nos vamos a sentir mucho muy orgullosos de poder rescatar y de traer a alguien totalmente imparcial para continuar con el objetivo que tenemos dentro de la misma fiscalía en Puebla.

"Sobre todo la resolución de muchos de los asuntos, la impartición de justicia, que va de la mano en la Secretaría de Seguridad Pública y sobre todo el seguir manteniendo la confianza de la gente en temas tan importantes como los que se manejan en el estado y los que se manejan en el municipio de Puebla", dijo.

La reunión con Higuera Bernal para plantearle su incorporación, dijo Gali Fayad, podría darse este mismo día y el nombramiento como titular de la FGE, a lo largo de esta semana

Con Carrancá Borguet, agregó el gobernador, también se tiene prevista otra reunión en que se hará una revisión del trabajo y un reconocimiento a lo que se logró en el cargo.

Luego de que ayer los diputados del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) tomaran el control de la Mesa Directiva del Congreso para las funciones de la nueva legislatura, Gali Fayad también se pronunció por la unidad pues aseguró que estas posturas dan desconfianza a la ciudadanía

"Yo creo que tienen que platicar, tienen que ponerse de acuerdo y mandar ese mensaje de unidad que

 -repito- los poderes y los órdenes de gobierno tenemos la obligación con los ciudadanos", expresó.

Ahora que los legisladores de Morena asumieron sus cargos, agregó, espera que se puedan reunir con él pues en los próximos meses se conjuntarán tanto las propuestas que ellos tengan en el Congreso como las que él envíe.

Foto: elheraldoslp.com.mx

Tags: 

Comentarios de Facebook: