• Espectáculos

IMSS lucha contra suicidio con audios estilo 13 Reasons Why

  • Redacción
En la serie se habla de Hannah Baker, una chica que se suicidó y narra en 13 cintas a presuntos culpables de su muerte.
.

Para luchar contra el suicidio, el IMSS CDMX Sur retomó lo planteado por la serie de Netflix  13 Reasons Why.

En la serie se habla de Hannah Baker, una chica que se suicidó y narra en 13 cintas a presuntos culpables de su muerte.

En la segunda temporada, los productores integraron un spot con todos los personajes conocidos indicando que no es apta para todo el público, por el contrario, dejan en claro que quienes estén pasando por una situación similar a la del personaje de Hannah Baker deberán desistir de verla o pedir la supervisión de un adulto responsable.

Durante este día, que se conmemora la Prevención del Suicidio, te mostraremos 13 razones de alerta. Es probable que por cada suicidio consumado hubieran varios intentos previos, pero es prevenible mediante intervenciones oportunas”, publicó la institución en la cuenta de Facebook de IMSS CDMX.

En la cuanta se presentan las 13 alertas de que una persona podría estar pensando en el suicidio, por lo que se recomienda estar alerta ante las advertencias.

“En México, en la última década se han incrementado los suicidios, sobre todo en edades tempranas, entre los 10 y 17 años. En tanto, casi duplica las muertes por accidentes de tráfico y es la principal causa de muerte entre los 15 y 29 años”, informó la revista Merca2.0.

Foto / captura de pantalla Facebook

Tags: 

Comentarios de Facebook: