• Seguridad

Ejidatarios bloquean la autopista México-Puebla y el Arco Norte

  • Alberto Melchor
Los inconformes exigen el pago de sus tierras usadas ilegalmente por la Comisión Federal de Electricidad
.

Un grupo de al menos 100 ejidatarios mantienen bloqueada la autopista México-Puebla a la altura de Río Frío, en el Estado de México, así como el Arco Norte que sirve como vía alterna, ahorcando completamente el tránsito de los viajeros que van de Puebla a la capital del país, y viceversa.

Los inconformes acusan estar en contra de arbitrariedades cometidas dentro del expediente agrario 346/2011, donde está en juicio el pago por uso de suelo de varias hectáreas de tierra utilizadas por la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Aunque inicialmente cerraron la autopista con dirección a la Ciudad de México a la altura del kilómetro 63+400, a las 9:00 horas el cierre se extendió a los carriles con sentido a Puebla, bloqueando completamente la vialidad.

Sin embargo, personas del mismo grupo bloquearon la salida al Arco Norte ubicada en el kilómetro 91, motivo por el cual agentes de la Policía Federal dispusieron un operativo para desviar todo el tránsito por la carretera federal en el tramo Santa Bárbara-San Martín, con sentido a México, y desde la caseta de San Marcos, con sentido a Puebla.

Fotos Alberto Melchor

Tags: 

Comentarios de Facebook: