• Política

Confirma Biestro petición para investigar a Rivera Vivanco

  • María Pineda
El próximo líder de la bancada de Morena en el Congreso señaló que no se puede hacer pública la petición para investigar la cercanía de la alcaldesa electa con los morenovallistas
.

Sin abundar en la petición para que la Comisión Nacional de Honor y Justicia investigue a la presidenta municipal electa Claudia Rivera Vivanco, el líder de Morena, Gabriel Biestro Medinilla reconoció que existen desacuerdos con su correligionaria.

En entrevista, el próximo líder de la bancada de Morena precisó que, por cuestiones estatutarias no se puede hacer público el procedimiento para indagar la cercanía entre Rivera Vivanco con personajes del morenovallismo como Luis Banck Serrato y el gobernador Antonio Gali Fayad, tras el viaje que del 4 al 10 de septiembre realizó la morenista a Estados Unidos con el alcalde de Puebla.

Biestro Medinilla aclaró que la postura que algunos morenistas han tomado hacia Rivera Vivanco no implica que exista una traición por parte de la futura munícipe, sino que hay un desacuerdo por el acercamiento con las autoridades municipales y estatales emanadas del PAN.

"Es una cuestión que no podemos hacer pública por cuestión estatutaria, habría sanciones porque los temas internos del partido ahí se tienen que quedar. No hay traición, pero hay cosas que no compartimos y que haga este tipo de cosas".

Este domingo, durante la reunión que los 22 diputados locales electos de Puebla tuvieron con Yeidckol Polevnsky, líder nacional de Morena, se pidió investigar la conducta de Rivera Vivanco, quien aunque respalda la demanda de fraude en la elección estatal, defendió el encuentro que tuvo con Gali Fayad.

Refuta colaboradora de Rivera críticas 

Al sostener que la próxima presidenta municipal de Puebla se convirtió en una "obsesión" para los diputados de Morena, Liza Aceves, integrante del equipo de transición de Rivera Vivanco, demandó que se ofrezca una disculpa pública a la morenista.

La postura de Aceves se dio a conocer a través de la red social Twitter (@LisaAceves1), espacio desde el cual apuntó que las críticas que se dan hacia Rivera Vivanco son una forma de violencia.

"Parece que @RiveraVivanco_ se ha vuelto la obsesión de los diputados de Morena en Puebla. La violencia con la que tratan a la presidenta electa es grosera. Espero que estos diputados estén dispuestos a pedir disculpas de manera pública".

Foto / Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: