• Nación

Confía la UNAM que estudiantes volverán a clases en 6 planteles

  • e-consulta.com.mx
Asegura que alumnos y profesores de bachillerato, licenciatura y posgrado regresaron a sus actividades académicas
.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) confió que hoy volverán a clases los estudiantes de todos sus planteles.

Los estudiantes estuvieron en paro debido al ataque que sufrieron los alumnos del CCH Azcapotzalco en la explanada de Rectoría.

El lunes 3 de septiembre, los alumnos se manifestaban para exigir mayor seguridad en los planteles y fueron atacados por varios grupos de porros. El saldo fue de 14 lesionados.

La UNAM consideró que en el transcurso del lunes 10 de septiembre, podrían volver a clases la Facultad de Artes y Diseño; la Escuela Nacional de Trabajo Social; la Escuela Nacional Preparatoria 2; la Escuela Nacional Preparatoria 5; el Colegio de Ciencias y Humanidades Azcapotzalco y el Colegio de Ciencias y Humanidades Naucalpan.

“Alumnos y profesores de bachillerato, licenciatura y posgrado regresaron a sus actividades académicas”.

Fuerzas federales capturaron a dos personas y las acusaron de haber participado en la agresión a los estudiantes del CCH Azcapotzalco en la explanada de Rectoría.

Las autoridades capitalinas liberaron a los dos sujetos porque no había pruebas contundentes que demostraran que atacaron a los estudiantes.

La UNAM pidió que las autoridades de la Ciudad de México explicaran los motivos por los cuales liberaron a las personas que habían sido acusados de atacar a losestudiantes.

Crédito de la foto @UNAM_MX 

Tags: 

Comentarios de Facebook: