• Gobierno

Notarías de Cholula y Puebla no operan pero ya tienen encargados

  • Efraín Núñez
La notaría 2 de Puebla capital cambió de sede a las oficinas del constructor Antonio Fabio Núñez
.

Inoperantes hasta nuevo aviso se encuentran las notarías 1 de Cholula 2 de Puebla capital, las cuales habrían sido intervenidas por el gobierno del estado y entregadas de forma previa a nuevos titulares a través de testaferros.

En la notaría 2 de Puebla, la cual cambió de sede a las oficinas del constructor Antonio Fabio Núñez Espinosa, se informó que por el momento no está en operación y cuando se preguntó por el empresario que hoy la administraría, la respuesta fue que no se encontraba en ese momento

Aunque la recepcionista dejó en claro que en la notaría 1 de Cholula el titular es Enrique Camarillo Domínguez, cuando se preguntó por el físico culturista Abel Velázquez, a quien se le habría vendido o alquilado, la respuesta fue que no se encontraba “ya que iba poco por la oficina”

Notaría 2 cambia de sede a oficinas de constructor

La notaría 2, cuyo titular es Juan Tejeda Foncerrada, cambió de ubicación de la colonia El Carmen, a la 11 Sur 7114, donde según referencias en Internet se ubican las oficinas del empresario constructor Antonio Fabio Núñez Espinosa, quien habría comprado o rentado la patente.

En el recorrido realizado por e-consulta se explicó que la notaría “no brindará atención hasta nuevo aviso” por razones que se desconocen. 

En la entrada se observa el nombre del titular, Tejeda Foncerrada, sin embargo se confirmó que Antonio Fabio Núñez pone esta misma dirección como sus oficinas

Cuando se preguntó por el empresario la respuesta fue que no se encontraba, pero que en su lugar la atención la podría brindar el “lic Vázquez”.

e-consulta publicó que aunque la notaría supuestamente está a cargo de Juan Tejeda, es operada con nuevos folios por el constructor Antonio Fabio Núñez y su esposa María Lorena Campuzano Gorostieta, sin que se conozca cómo obtuvieron los permisos para hacerlo.

Ambos empresarios enfrentaron una demanda de juicio mercantil, la cual fue radicada con la clave 83/2016-3 y fue promovida por Emilio Ricardo Rivera, endosatario en procuración de Cayco Construcción S.A de C.V

En la notaría 1 de Cholula sí despacha Abel Velázquez

e-consulta publicó que el notario 1 de Cholula Enrique Camarillo Domínguez tiene prácticamente rentada su patente a un físico culturista de nombre Abel Velázquez y al empresario Enrique Veana Urueta.

Al preguntar por Abel Velázquez en las instalaciones de esta notaría ubicada en calle Violetas, número 103, Residencial El Pilar en San Andrés Cholula, la respuesta fue que casi no va por esas oficinas

En la fachada de la notaría no se observan rótulos del titular de la misma, quien a decir de una recepcionista continúa en dicho cargo. 

En el lugar se explicó que “por el momento” la notaría no se encuentra en operación sin justificación de por medio, por lo que únicamente se certifican documentos

Al preguntar hasta cuándo volverá a operar de manera regular, la respuesta fue que no se tiene una fecha estimada para ello.

Cabe señalar que en 2009, el empresario Enrique Veana fue señalado por sustracción de sus tres hijos. 

Inscriben patente de testaferro de Mauricio García

En tanto este medio de comunicación confirmó que la patente de Gabriel Castellanos Porras (testaferro de Mauricio García León, director de Archivo y Notarías) como notario 2 de Ciudad Serdán quedó inscrita en la partida 291, a fojas 83 frente, libro sexto tomo 1 copias agregadas a folio 48 al 51libro quinto tomo 304 con fecha del 15 de marzo de 2018

Este lunes, el anterior propietario, Horacio Lucas Wong Villarreal, se quejó ante las autoridades estatales por haber perdido su notaría frente al testaferro del funcionario estatal.

e-consulta publicó que en la notaría 2 de Ciudad Serdán, cuya patente se otorgó a Horacio Lucas Wong, es operada en los hechos por Gabriel Castellanos Porras.

Foto portada / Shutterstock

Tags: 

Comentarios de Facebook: