• Educación

Acusan desvío de 160 mil pesos por comité de padres del CENHCH

  • Ana Fernández
Tutores solicitaron una asamblea pública en la que se explicara el destino de dicho monto, pues no se ha comprobado en qué se empleó
.

Padres de familia de la secundaria matutina del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH) exigieron cuentas al director Arturo Landero León y al comité de padressobre el uso de 160 mil pesos provenientes de cuotas escolares.

Desde las 7 de la mañana, los tutores se congregaron en dicha institución para solicitar una asamblea pública en la que se explicara el destino de dicho monto, pues de momento no se ha comprobado en qué se empleó.

Reyna Guzmán, una de las madres inconformes, comentó que la tesorera del comité transfirió a su cuenta personal 160 mil pesos de una bolsa de recursos que se ha acumulado de las aportaciones hechas por los padres de familia, y que asciende a casi 250 mil pesos.

Detalló que estos recursos se emplean, por acuerdo, para cubrir los gastos que se generen en el ciclo escolar que acaba de comenzar por lo cual cuestionaron por qué tanto el comité como el director sustrajeron dicho monto.

No están justificados esos recursos, vamos a levantar un acta de hechos para que se recupere ese dinero porque se trata de un desvío muy elevado”, alertó.

En un fragmento de un video que muestra parte de la asamblea entre directivos y padres de familia de esta mañana, se escucha que quien aparentemente es la responsable del manejo del recursos, niega haber hecho mal uso de los mismos.

“Si fuera robo, el último cheque que entró a mi cuenta fue por 412 mil pesos, ¿no sería más fácil quedarme con todo el dinero?, mis gastos están comprobados y se gastó aquí en la escuela”, recalca.

Otros padres de familia reclamaron que quienes integran el comité “saben de los negocios” que pueden hacer con el manejo de los recursos que aportan y no descartaron que esta situación se replique en otras instituciones educativas.

Por ello, en presencia de representantes de la Secretaría de Educación Pública (SEP) pidieron la renovación del comité y el reintegro de los recursos que se usaron sin comprobar,puede insisten en que fueron más de 160 mil pesos desviados.

Foto / Agencia Enfoque

Comentarios de Facebook: