• Economía

Universidades convocan a premio para tesis con tema de economía

  • Ana Fernández
Se trata de la segunda edición de “La tesis económica del año 2018”; el año pasado se inscribieron 16 trabajos
.

Egresados de la BUAP, UPAEP y Universidad del Valle de Puebla (UVP) podrán participar en la segunda edición del concurso “La tesis económica del año 2018”, iniciativa a cargo de estas tres instituciones y el Colegio de Economistas del estado.

El secretario de Turismo, Roberto Trauwitz Echeguren expuso que las tesis presentadas entre el 1 de septiembre de 2017 y 31 de agosto de 2018 que no hayan concursado en otro certamen, podrán ser registradas para este evento.

En rueda de prensa, destacó que el año pasado se recibieron 16 trabajos de los cuales resultaron premiados tres autores, que para este año recibirán reconocimientos económicos hasta por 5 mil pesos.

“Los trabajos tienen que abarcar los siguientes temas: política económica, política fiscal, economía internacional, política públicas, desarrollo regional y finanzas. Deberán ser trabajos individuales o colectivos sin límite de integrantes, que se presenten en formato de tesis”.

El funcionario estatal destacó que este tipo de concursos sirven para la difusión de conocimiento económico y como espacios de análisis y evaluación del acontecer económico, político y social.

Las instituciones promotoras ofrecerán al primer lugar un premio por 5 mil pesos para el autor de la tesis, y para el segundo,  3 mil pesos. Además, los tres mejores trabajos tendrán acceso a un diplomado en la BUAP y reconocimientos para el autor y docente.

Los ganadores se darán a conocer el 6 de noviembre, en el marco de la celebración del Día del Economista. El jurado estará integrado por expertos en la materia.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: