• Cultura

Ayuntamiento de Puebla rematará vehículos chatarra antes de irse

  • Laura Ruiz
Se trata de 42 vehículos que incluyen patrullas y cuya reparación tiene un costo no funcional para la administración
.

A casi un mes de culminar la administración municipal en la comisión de Patrimonio y Hacienda se planteó que el ayuntamiento se deshaga de 42 vehículos considerados como chatarra, entre otros bienes.

De acuerdo con lo expuesto a regidores por Fiario Hernández de la Rosa, director de Gobierno Electrónico, la mayoría de las unidades son patrullas y ya no es funcional su arreglo por el monto que esto implicaría frente al valor de los vehículos.

"Son automóviles en desuso que ya el valor de reparación supera el 50 por ciento del valor del vehículo, por lo que ya por normativa no los podemos seguir circulando", explicó el funcionario.

Además de estos casos, detalló, hay otros cuatro vehículos que fueron determinados como pérdida total por parte de la empresa aseguradora contratada y 12 más que se encuentran en una situación legal que implica evaluar deshacerse de ellos.

Los lotes que se busca desincorporar incluyen por otro lado 96 artículos de oficina a destruirse, 273 piezas de inmobiliario en parques que están expuestas a la intemperie, 268 bienes tecnológicos obsoletos 79 consumibles tecnológicos que se consideran como basura.

De los bienes que irían a una subasta y que incluyen a los vehículos, la comuna espera recuperar en el proceso casi 200 mil pesos que se reflejarían en otros gastos que realiza la misma administración municipal.

Además de la desincorporación y venta de chatarra, en la sesión de la Comisión se plantearon fechas para esta y las siguientes dos semanas en que los regidores habrán de definir el presupuesto de ingresos para 2019.

Foto / archivo e-consulta

Comentarios de Facebook: