• Política

Pide PAN a Morena espacios en la Mesa Directiva del Congreso local

  • María Pineda
Marcelo García Almaguer y Gerardo Islas exhortaron a Morena a considerar a todas las representaciones partidistas
.

Las bancadas del PAN, PRD, Compromiso por Puebla, Movimiento Ciudadano y Nueva Alianza pidieron ser incluidos en la conformación de la Mesa Directiva de la LX Legislatura.

La petición a los integrantes de coalición legislativa "Juntos Haremos Historia (Morena, PES, PT) fue hecha este domingo por Marcelo García Almaguer, coordinador de la bancada de Acción Nacional.

El panista señaló que espera apertura por parte de Morena para que, al igual que sucedió en el Senado y Cámara de Diputados, se dé representación a las diferentes bancadas.

"Hay un ejemplo que se está dando en el Senado y en la Cámara de Diputados, lo que hemos visto es que ellos (Morena), a pesar de que tiene una mayoría aplastante, están conformando una mesa que es pluripartidista, está muy claro en el Senado, cuatro de ocho, en donde cuatro son posiciones abiertas a los demás partidos políticos y ellos (Morena), están predicando con el ejemplo, en la Cámara de Diputados vemos siete de 12 en la conformación de la Mesa, tenemos un antecedente importante".

Para Gerardo Islas Maldonado, diputado electo por Nueva Alianza, se debe privilegiar una integración que permita la conducción de las sesiones y que frene los conflictos internos que se puedan dar entre los integrantes de la coalición legislativa "Juntos Haremos Historia".

Este lunes, los diputados electos acudirán al Congreso para instalar e integrar la Mesa Directiva, la cual conducirá los trabajos del primer periodo de sesiones de la LX Legislatura.

La sesión preparatoria se dará en medio de la denuncia que legisladores electos de Morena, Encuentro Social y del PT hicieron sobre los sobornos que operadores de García Almaguer, Islas Maldonado, Jonathan Collantes Cabañas y Jesús Giles Carmona pretendieron hacerles.

Las acusaciones hechas por los morenistas fueron rechazadas García Almaguer y a decir de Collantes Cabañas la negociación para pactar provino de Morena.

Foto / Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: