• Política

Entre 20 y 35 faltas tuvieron diputados de legislatura saliente

  • Patricia Méndez
Todas fueron ausencias con justificación, informa el Congreso del estado
.

El diputado local por el Partido del Trabajo (PT) Mariano Hernández Reyes, es quien más inasistencias justificadas registró a lo largo de la legislatura actual, con un total de 35 faltas, que equivalen a más de un mes de ausencia.

La actual legislatura (LIX) concluirá el próximo 14 de septiembre, después de un periodo de funciones de cuatro años y ocho meses que se estableció como parte de la reforma electoral para homologar comicios locales con los federales.

Según se indica en el portal electrónico del Poder Legislativo, no hubo inasistencias injustificadas, sino que los diputados que faltaron a sesiones ordinarias, extraordinarias, solemnes y comisiones permanentes, justificaron sus ausencias.

Diputados no van a las sesiones

De acuerdo con el portal electrónico, Mariano Hernández no acudió a las sesiones en 35 diferentes ocasiones, la mayoría de las ausencias corresponden a los primeros años de la legislatura (2014 y 2015). Las faltas que el legislador justificó, equivalen a un mes y una semana.

Juan Carlos Natale López, quien formó parte de la legislatura por una postulación del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), pero posteriormente se declaró como un diputado independiente, registró 27 faltas, la segunda cifra más alta, seguida por su excompañera de bancada, Geraldine González Cervantes, quien se ausentó de su labor en 23 ocasiones.

Los diputados priístas José Chedraui Budib y Leobardo Soto Martínez, también destacan por sus ausencias. El primer registró 20 y el segundo 19. Ambos solicitaron licencia a principios de este año para participar en el pasado proceso electoral.

La perredista Socorro Quesada Tiempo también forma parte de los integrantes de la LIX legislatura con más faltas justificadas, al sumar 16, seguida por la diputada petista Lizeth Sánchez García.

Con el mismo número de inasistencias se encuentra el panista José Antolín Flores Valerio, que registró 15 inasistencias, seguido por el también legislador albiazul Eukid Castañón Herrera, que no acudió en 14 ocasiones.

Castañón solicitó licencia en agosto de 2015 para tomar protesta como diputado federal, sin embargo, ya en la Cámara alta, es el legislador poblano con más inasistencias, al sumar 13 faltas.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: