• Nación

Acepta rector que no todos los expulsados atacaron a estudiantes

  • e-consulta.com.mx
Precisó que aunque no agredieron a los estudiantes de manera directa, sí formaron parte del grupo agresor que generó la violencia en el campus universitario
.

Enrique Graue, rector de la UNAM, reconoció que no todos los expulsados participaron en la agresión que sufrieron estudiantes del CCH Azcapotzalco en la explanada de Rectoría.

Precisó que aunque no agredieron a los estudiantes, sí formaron parte del grupo agresor que generó la violencia en el campus universitario.

El rector de la UNAM le confirmó al periodista Ciro Gómez Leyva, de Radio Fórmula, que están expulsadas las 18 personas que participaron en el ataque a los estudiantes.

“Esos 18 llegaron con el grupo agresor y algunos participaron en las agresiones. De cualquier forma el simple hecho de haber venido con el grupo agresor implica parte de la violencia que se suscitó y están expulsados”.

Indicó que varias escuelas ya suspendieron el paro y que los alumnos regresaron a los salones con normalidad y aseguró que cuando se suspenden las clases escolares el país lo resiente.

“Los reportes que tengo es que todos están trabajando con normalidad. Poco se obtiene con alargar el paro, la universidad sufre y el país lo resiente”.

Expulsado se defiende

Un alumno expulsado del CCH Azcapotzalco aseguró que quienes provocaron el enfrentamiento entre en la explanada de Rectoría fueron los alumnos que participaron en la manifestación.

Afirmó que en el lugar había varios infiltrados y que a él y a sus compañeros los agredieron a golpes y pedradas.

Identificado como Leonel Jactthar, el alumno le dijo a la periodista Azucena Uresti, de Milenio Televisión que quienes los agredieron fueron unos jóvenes a los que calificó de anarquistas y paristas.

“Venían mis amigos a lo lejos, venía muchos metros lejos y empezaron las agresiones, a lanzarles rocas y botellas y gritaron Fuera porros de la UNAM. Ya nos íbamos y avanzamos a Insurgentes, pero ahí había más, entonces hubo otro enfrentamiento”.

“Estos anarquistasparistas, nos iban siguiendo, evitábamos agresiones, pero nos iban siguiendo con piedras y botellas. Al estar ahí es evidente que al teneragresiones si no te puedes hacer a un lado, vas a regresar lo mismo. Pudo evitarse muchos heridos si no nos hubieran seguido y agredido”.

Crédito de la foto El Economista TV

Tags: 

Comentarios de Facebook: