• Ciudad

No pudo Banck con los ambulantes y hereda un problema peor: Canaco

  • Ana Fernández
El dirigente Rafael Herrera también dice que el plan peatonal afecta a restaurantes, hoteles y comercios
.

El alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato no entregó resultados en el combate contra el ambulantaje y dejó un problema peor que cuando llegó al gobierno municipal, acusó el presidente de Canaco, Rafael Herrera Vélez.

En entrevista, dijo que la prueba piloto para la peatonización del Centro Histórico capitalino no estuvo acompañada de una estrategia adecuada para contrarrestar la presencia del comercio informal en el primer cuadro.

Reconoció que se les pudo observar – a los ambulantes-  en las principales calles justamente el primer fin de semana en que se puso en marcha el programa, aprovechando que era el último día de vacaciones y que los padres de familia tenían compras pendientes por realizar.

“Vemos que al final el ayuntamiento de pudo lograr el objetivo. Se agradece que hablen con la verdad: que no pudieron contra el problema y lo dejaron peor que cuando entraron”, recriminó.

El líder del comercio en Puebla desistió de trabajar estas últimas semanas con el actual gobierno para hacer frente a este problema y optó por esperar a que la próxima administración municipal asuma el cargo para trabajar contra este problema.

Sobre la prueba piloto para peatonizar el Centro Histórico, reportó que tanto restauranteros, hoteleros y comerciantes sí tuvieron complicaciones para recibir y dar un trato adecuado a sus clientes.

Explicó que los primeros han reportado bajas de hasta el 20% en ventas, los hoteleros tuvieron problemas para que sus huéspedes llegarán a los inmuebles y en el caso de los comercios, el 30% reportó bajas ventas.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: