• Sociedad

Atienden INE y SEP escuelas dañadas por violencia electoral

  • Efraín Núñez
El secretario Ignacio Alvízar afirmó que el INE y la dependencia invirtieron para atender los daños en escuelas
.

Los desperfectos a nueve instituciones educativas que resultaron afectadas por la violencia del 1 de julio ya fueron reparados o se encuentran en ese proceso, informó Ignacio Alvízar Linares, secretario de Educación Pública

El funcionario estatal reveló que la inversión fue hecha tanto por el Instituto Nacional Electoral (INE) como por la Sep, sin aclarar cuántos recursos fueron invertidos.   

Funcionaron escuelas en otras direcciones

El funcionario estatal reconoció que algunas instituciones educativas, de las nueve que resultaron afectadas, funcionaron en otras locaciones en función de que los daños no se habían reparado en su totalidad al inicio del ciclo escolar. 

Sin embargo, afirmó que hasta el momento ya fueron atendidas en su totalidad aunque en algunos casos las reparaciones aún podrían estar en proceso

En este momento todas las escuelas están funcionando. Algunas no estaban funcionando en sus instalaciones originales por algún problema que tuvieran”. 

Cabe señalar que según el reporte oficial del INE,  nueve escuelas en el estado, la mayoría en la capital, resultaron afectadas por las balaceras registradas el 1 de julio

El Ine informó que por ejemplo en el Instituto Benavente, del distrito 9, se registraron  daños al portón metálicoruptura de seis cristalesuna lámpara y un lavabo.

El Centro Escolar José María Morelos y Pavón, uno de los más grandes de la entidad, donde se instaló la casilla B-C3 del distrito 9, resultó con daños en cristales y en su puerta de aluminio.

Por su parte un colegio particular de la colonia San Sebastián de Aparicio resultó con daños en la fachada del edificio, vidrios rotos, portón forzado y palapas rasgadas.

El INE y la SEP pagaron desperfectos

Alvízar Linares afirmó que el INE pagó las reparaciones en algunas escuelas con los recursos de un seguro, en tanto que la SEP dio los recursos para otras, sin precisar de cuántas se tratan. 

“Ya tienen que estar reparadas por completo. No sé si ya terminaron de realizarse pero lo voy a revisar para que las escuelas funcionen adecuadamente”, expuso. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: