• Sociedad

Antorchistas cierran Finanzas; exigen se ejecuten obras en colonias

  • Laura Ruiz
Aseguran que diputados federales gestionaron 150 mdp que no ha liberado la administración estatal
.

Las actividades de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) se interrumpieron esta mañana por la manifestación deAntorcha Campesina que demanda obras de educación.

De acuerdo con los inconformes, los diputados priístas lograron cerca de 150 millones de pesos de recursos federales para obras en las colonias y municipios en los que ese grupo domina pero les han dicho no han sido liberados para su ejecución.

Los recursos, argumentan, podrían perderse por no haberse ejecutado de manera correcta, mientras que la actual administración del gobernador Antonio Gali Fayad va de salida y no les da una respuesta.

"Como ellos ya se van, se les hace más fácil devolver ese recurso. Y nosotros no estamos de acuerdo, por eso el día de hoy estudiantes y colonos venimos a dar esta lucha", dijo una de las manifestantes.

En las colonias y municipios antorchistas, señalaron, actualmente hay inmuebles en donde los jóvenes estudian en aulas improvisadas y también hay fallas en los servicios sanitarios.

Para este día agregaron esperan que les resuelvan fechas sobre el inicio de obras que estaban contempladas en colonias como  Viveros del Valle, Tlanese y Primero de Mayo, en la capital del estado, así como otras en el interior del estado.

"Las gestionamos para resolver lo que ellos no han podido resolver como gobierno y por eso exigimos que las inicien de inmediato", señaló otra inconforme que incluso planteó que, de perderse los recursos federales, el gobierno estatal tendría que solventar las obras con sus recursos.

De no obtener una respuesta este día, advirtieron, continuarán con manifestaciones que incluirían más marchas en calles de la ciudad de Puebla e incluso plantones en la SFA.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: