• Política

Senadores y diputados piden a Gali parar venta de inmuebles públicos

  • Efraín Núñez
En ambas cámaras, legisladores de Morena cuestionan motivos para vender el edificio del ex Hospicio y parte de Flor del Bosque
.

Exhortos al gobernador José Antonio Gali Fayad para que se abstenga de enajenar bienes inmuebles del estado, presentaron simultáneamente las legisladoras de MorenaNancy de la Sierra Arámburo Nayeli Salvatori Bojalil, en el Senado de la República la Cámara de Diputados

En sus exposiciones de motivos señalaron los casos de la antigua sede del Instituto para la Asistencia Pública del estado de Puebla en Reforma 710, el Parque Ecológico Flor del Bosque y el Teatro Principal.

Pretenden enajenar ex edificio del Iapep

Salvatori Bojalil destacó la pretensión de enajenar el inmueble marcado con el número 710 en la avenida Reforma, en la ciudad de Puebla, formalizada mediante la presentación de una iniciativa entregada por el secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, al Congreso del estado.

La legisladora afirmó que se pretende justificar la enajenación debido a que la reestructuración del edificio puede resultar un gasto mayor al beneficio obtenido, “por lo que se considera que no existen razones que impongan la necesidad o conveniencia de conservar dicho bien”, según la versión del gobierno estatal.

“Con esta endeble y discutible justificación, se pretende poner a la venta una edificación que por su ubicación y arquitectura reviste un alto valor comercial, pero que sin lugar a dudas debe permanecer como parte del patrimonio”, expuso Salvatori Bojalil en su exhorto.

Teatro Principal

La legisladora por Cholula también expuso el caso del Teatro Principal al recordar que el pasado 31 de agosto el Congreso del estado aprobó la extinción del patronato del Teatro Principal y su desincorporación de la Secretaría de Cultura y Turismo, pasando a ser administrado por el organismo público descentralizado Parques y Convenciones.

“La Comunidad de Artistas Escénicos Independientes de Puebla ha manifestado su rechazo al referido decreto, exigiendo su revocación. Advierten que la determinación gubernamental no representa los intereses de los ciudadanos y mucho menos de los artistas escénicos independientes de nuestro estado”.

En la opinión de Salvatori Bojalil esta desincorporación redunda en un aumento de costos para hacer uso del inmueble, que hace incosteable a muchos proyectos artísticos su difusión en ese espacio lo que redunda en perjuicio a los derechos culturales de la población en general.

Flor del Bosque

Por su parte, la senadora Nancy de la Sierra subrayó que el 31 de agosto pasado el Congreso local autorizó al titular del Poder Ejecutivo permutar una superficie de 420 mil metros cuadrados del inmueble conocido como el Parque Ecológico Flor del Bosque, por una superficie de 461 mil 426 metros cuadrados.

La legisladora subrayó que este parque representa una reserva abundante de vegetación, así como de fauna, incluido el mono araña,  especie en peligro de extinción.

Señaló que el parque ecológico es un pulmón del municipio de Puebla, por lo que es importante para la sustentabilidad ambiental.

Foto AFmedios.com

Tags: 

Comentarios de Facebook: