• Nación

Padres de Los Diablitos consideran travesuras los robos que cometen sus hijos

  • e-consulta.com.mx
Con armas de juguete, los niños amagan a los automovilistas y les arrebatan joyas, celulares, bolsas y cualquier objeto de valor que lleven dentro de los vehículos
.

Los padres de los niños que integran la banda Los Diablitos consideraron que los asaltos que cometen en Periférico sólo son travesuras.

La banda conocida como Los Diablitos está integrado por niños de 12 a 16 años de edad y algunos ya han sido detenidos, pero quedan en libertad enseguida debido a que son menores de edad.

Con armas de juguete, los niños amagan a los automovilistas y les arrebatan joyas, celulares, bolsas y cualquier objeto de valor que lleven dentro de los vehículos.

En septiembre, la policía capturó a los niños Damián N, de 13 años, y Ronaldo N, de 12 años por robo. En cinco días los agentes policiacos los detuvieron por robo en dos ocasiones.

En una nota que publica el diario El Universal con la firma del reportero David Fuentes se indica que los padres de los niños Damián y Ronaldo se presentaron ante el Ministerio Público y que exigieron que sus hijos fueran liberados porque sólo habían cometido una travesura.

Los padres de los dos niños indicaron que sus hijos no son delincuentes y que sólo realizaban travesuras de niños.

Las autoridades entregaron a los dos niños a sus padres porque debido a su edad son inimputables. El Ministerio Público no amonestó ni a los niños ni a los padres.

La Fiscalía para la Atención de Niñas, Niños y Adolescentes de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México intenta fincarles cargos a lospadres de los niños que integran la banda Los Diablitos.

La dependencia intenta comprobarles a los padres violencia familiar, descuido reiterado y omisión de cuidados, para retirar del hogar a los niños y enviarlos a un albergue del DIF en donde recibirían atención psicológica.

Raymundo Collins, titular de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, aseguró que aunque los niños sean liberados, si son acusados de robo, los policías continuarán deteniéndolos.

“Cualquier delincuente, las veces que sea soltado y esté atracando, la policía lo atrapará. Nuestro trabajo es detenerlos, no preguntarnos por qué los soltaron”.

Afirmó que los medios sólo destacan las ocasiones en las que los delincuentes actúan y no cuando los policías logran detenerlos.

“Los elementos en campo estamos haciendo un muy buen trabajo. Estábamos siendo muy criticados por este evento y lo que siempre digo que la nota que vende es la acción de los delincuentes pero no vende el que nosotros los detuvimos”.

“Ellos saben que es fácil irse a un lugar a asaltar en lugar de estar pensando en escuela, en deporte. Espero que existan en el futuro apoyos para que estos niños se pueden dedican a estudiar y a hacer cosas de su edad”.

En una grabación que fue difundida el martes 4 de septiembre se observa el momento en que unos jóvenes intentaron asaltar al conductor de un automóvil y a sus acompañantes.

El intento de asalto ocurrió en las calles Constituyentes y Gobernador José Ceballos, colonia Daniel Garza, delegación Miguel Hidalgo.

En la grabación se observa que tres jóvenes están parados en una esquina, uno de ellos habla por teléfono y cuando pasa el vehículo que lleva la cámara se vuelven a mirarlo.

El automóvil disminuye la velocidad porque hay varios vehículos adelante y de pronto se escuchan golpes.

En el audio del video se escucha el diálogo de los dos hombres y dos mujeres que intentan evitar el asalto.

Crédito de la foto @arturosierra1

Tags: 

Comentarios de Facebook: