• Sociedad

Bloquean inscripción de planillas para renovar sindicato del IMSS

  • Efraín Núñez
Este miércoles aspirantes a delegados y sus simpatizantes denunciaron al actual dirigente de la Sección 1 de impedirles participación
.

Candidatos a delegados de varias planillas denunciaron la negativa de la actual dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (Sntss), sección 1 Puebla, a inscribir a quienes buscan formar parte del Congreso Nacional Ordinario donde se elegirá al próximo dirigente nacional. 

Este miércoles, aspirantes a delegados y sus simpatizantes, todos trabajadores de diferentes clínicas del IMSS en el estado, se manifestaron en las instalaciones del organismo gremial para exigir que se permita la inscripción de sus planillas, al tiempo de acusar al actual dirigente, Francisco Javier Torres Zenteno, de impedir su participación.

Les cierran las puertas

Después de las 09:00 horas decenas de trabajadores acudieron a las oficinas sindicales ubicadas en la 4 Sur en la ciudad de Puebla, sin embargo se les impidió el paso para el registro por parte de elementos de seguridad contratados por la dirigencia estatal, quienes estaban supuestamente armados

Damian Momox Sánchez, representante del Movimiento Sindical de los Trabajadores del Seguro Social, denunció que la negativa a inscribir planillas es una situación única de Puebla, ya que en otros estados se han inscrito planillas de diferentes colores. 

Acusó a Torres Zenteno de impedir la participación de otros compañeros que no tengan afinidad con su candidato Arturo Olivares Cerda para ser dirigente nacional.

En las oficinas sindicales se observó que únicamente hay propaganda de este aspirante al momento de la protesta.

Niegan ingreso a notaria pública 

Integrantes de la dirigencia de la sección 1 del Sntss impidieron la entrada a la notaria pública, Norma Romero Cortés, quien a petición de los inconformes acudió a dar fe de lo sucedido. 

El argumento fue que el sindicato era el responsable del edificio por lo que no podía ingresar persona ajena a la organización gremial.

Previamente los simpatizantes a diferentes planillas acusaron la intención de imponer a delegados afines a Arturo Olivares, pues a decir de Damian Momox solo se ha permitido la inscripción de candidatos a delegados de la planilla roja que representa a dicho candidato.

Blanca Leticia Espejel ÁrcegaSergio Herrera VázquezyAlfonso Díaz Vélez, tres de los candidatos a delegados, denunciaron que por segundo día consecutivo la dirigencia estatal no les ha permitido inscribir su postulación.

Entre el próximo 22 y 23 de septiembre se realizará la elección de los delegados que participarán el 8 de octubre en el Congreso nacional que se realizará en Cancún Quintana Roo, donde se elegirá al próximo dirigente nacional que representará a más de 800 mil trabajadores del Seguro Social.

Foto Especial

Tags: 

Comentarios de Facebook: