• Política

Rechaza Morena iniciar campaña negra contra Alonso

  • María Pineda
Este día, en el primer cuadro de la ciudad aparecieron volantes en contra de la panista
.

Al desmarcar a Morena de la campaña negra en contra de Martha Erika Alonso Hidalgo, Gabriel Biestro Medinilla aseguró que este tipo de acciones las promueve el morenovallismo.

La postura del aún líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se dio ante la aparición de volantes en los que se señala a la panista de "delincuente electoral" y de que "no será gobernadora".

La propaganda muestra una fotografía de Alonso Hidalgo y la leyenda "No al fraude en Puebla", la cual el partido de Andrés Manuel López Obrador utilizó en redes sociales tras conocerse el resultado de la votación del 1 de julio.

Biestro Medinilla, quien rendirá protesta como diputado local el 15 de septiembre, sostuvo que Morena no recurre a las campañas negras ni a las descalificaciones y que todas las consignas en contra del PAN las hacen de frente a la ciudadanía.

"Cuando hemos hecho algo damos la cara, nosotros no aventamos esos volantes, es más ni sabíamos de la existencia, cuando tengamos esos volantes los vamos a entregar en mano y viendo a la cara a la ciudadanía, no los vamos a aventar así, tampoco con mensajes que inciten al odio (...) no necesitamos hacer eso, cuando convocamos a marchas, ahí está a gente, gritamos, ni tampoco con campañas negras, esas las hacen el morenovallismo, las campañas negras son las del PAN, las de Moreno Valle, no nuestras". 

Habrá denuncia, señala el PAN

El Partido Acción Nacional (PAN) denunciará a Morena por la distribución de propaganda en contra de Alonso Hidalgo, adelantó Jesús Giles Carmona.

A través de un boletín, el líder del partido expresó que la acción del Movimiento de Regeneración Nacional y de su candidato, Luis Miguel Barbosa Huerta, se debe a la falta de argumentos legales para que se anule el resultado de la elección.

Foto / Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: