• Nación

El Verde cede 5 diputados a Morena para que tenga mayoría absoluta

  • e-consulta.com.mx
En la conformación de la Cámara de Diputados, el Movimiento Regeneración Nacional quedó con 252 integrantes
.

El Partido Verde Ecologista de México cedió a 5 de sus diputados a Morena para que tenga mayoría absoluta.

Los nombres de los diputados del PVEM que se unieron a Morena son: Erika RosasAna Patricia PeraltaNayeli FernándezFrancisco Elizondo y Humberto Pedrero.

Con la mayoría absoluta en la Cámara de Diputados, el Movimiento Regeneración Nacional podrá tener durante 3 años el control de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), la Mesa directiva, el primer año, y el Comité de Administración.

En la conformación de la Cámara de Diputados, el Movimiento Regeneración Nacional quedó con 252 integrantes y el Partido Verde Ecologista de México quedó con 11 legisladores.

Mario Delgado aseguró que Morena ya tiene mayoría absoluta en la Cámara de Diputados y que podrán dirigir durante 3 años la Junta de Coordinación Política, aunque Porfirio Muñoz Ledo, de Morena, sea el presidente de la Mesa directiva.

“Sí, de acuerdo con la ley cuando un grupo parlamentario tiene mayoría absoluta, tiene la Junta de Coordinación Política durante la duración de la legislatura”.

Los panistas aseguran que aún tienen posibilidades de dirigir la Junta de Coordinación Política, pero la ley le concede presidirla al partido que tenga mayoría absoluta.

Crédito de la foto @Mx_Diputados

Tags: 

Comentarios de Facebook: