• Seguridad

Reporta Policía Federal 40 ataques de grupos armados en Puebla

  • Ana Fernández
En uno de estos, dos elementos fueron abatidos en la región de Yehualtepec, durante el cumplimiento de sus funciones en diversos operativos realizados en el sureste del estado
.

Teófilo Gutiérrez Zúñiga, comisario de la Policía Federal (PF) en Puebla, reveló que en sólo 14 meses ha habido 40 ataques de grupos armados contra elementos de la corporación al interior del estado, resultando la baja de dos uniformados que murieron en los enfrentamientos.

En entrevista, señaló que estos elementos fueron abatidos en la región de Yehualtepec, durante el cumplimiento de sus funciones en diversos operativos realizados en el sureste del estado.

“Los ataques hacia la Policía Federal ya suman 40 tan sólo en mi gestión de un año y dos meses. Hemos perdido a dos compañeros y tenemos 20 más lesionados por estos trabajos que tenemos por obligación”, expuso.

Refirió que parte de estos enfrentamientos se han dado durante la frustración de robos de vehículos y camiones cargados con mercancía de empresarios y socios de la Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas (ANAM), quienes ayer denunciaron el corredor Tehuacán- Orizaba como el más conflictivo.

“Nuestra misión es servir y proteger a la comunidad, trabajamos con diferentes cámaras empresariales. Anoche se dieron dos intentos de asalto frustrados por la reacción de la Policía Federal”, resaltó.

En este sentido, aseguró que Puebla sigue siendo un estado seguro para el traslado de mercancía puesto que al encontrarse entre Veracruz y la Ciudad de México se ha ido “alimentando” de policías para realizar trabajos de investigación e inteligencia.

Agregó que para seguridad de los propios empresarios se han brindado acompañamientos para atravesar el estado y garantizar así que sus mercancías lleguen a su destino, por lo cual subrayó que la recuperación de unidades no ha sido “casualidad” sino causalidad.

Foto / archivo e-consulta

Comentarios de Facebook: