• Seguridad

Matan a joven veracruzano levantado en Plaza Loreto

  • Alberto Melchor
Trascendió que la familia habría recibido llamadas para pedir algún rescate por el joven
.

La Fiscalía General del Estado (FGE) investiga el asesinato de Rodolfo Iván Hernández Morales, de 24 años de edad, quien fue hallado sin vida en el municipio de Tepeaca luego de que presuntamente fue levantado en las inmediaciones de Plaza Loreto el pasado sábado por la tarde.

El joven egresado del Instituto Tecnológico Cerro Azul (ITCA) radicaba en la ciudad de Puebla ya que laboraba en la empresa maquiladora Apolo Textil en el parque industrial La Resurrección.

El pasado sábado se comunicó al filo de las 13:00 horas con su familia cuando se encontraba en un banco de la plaza comercial citada.

Posteriormente la familia ya no supo nada de él y al acudir a su domicilio supieron que no había llegado, motivo por el cual presentaron una denuncia por su desaparición, misma que se radicó en la carpeta de investigación 13413/2018/ZC, a la par sus amigos y seres queridos hicieron una campaña en redes sociales.

Fue la tarde de este lunes 3 de septiembre que la familia supo que un cadáver severamente golpeado y con lesiones de bala, que tenía semejanzas con Iván, fue localizado un día antes en las inmediaciones de la carretera federal Puebla-Tehuacán, a la altura del municipio de Tepeaca.

De este modo se trasladaron al anfiteatro de Tepeaca y por la noche de ayer confirmaron que se trataba del joven, por lo que se dio inicio a los respectivos trámites para poder trasladar el cuerpo a Tuxpan, Veracruz, a fin de poder velarlo en su hogar.

Hasta el momento no se ha establecido el móvil del crimen toda vez que sus probables homicidas habrían realizado movimientos en las tarjetas bancarias de la víctima, además trascendió que la familia habría recibido llamadas para pagar un rescate por la liberación de Rodolfo Iván, aunque esto último no ha sido confirmado por la autoridad.

Foto Especial

Tags: 

Comentarios de Facebook: