• Seguridad

FGE niega que Carrancá haya pedido licencia para dejar el cargo

  • Alberto Melchor
La postura de la FGE se da 12 horas después de que se especuló sobre la salida de Carrancá del órgano que encabeza desde 2011
.

Después que se reportó que el fiscal general del Estado, Víctor Carrancá Bourget, habría solicitado una licencia por 30 días como antesala a su renuncia definitiva, la dependencia descartó esta situación y ratificó al funcionario a la cabeza del organismo procurador de justicia en Puebla.

A través de su cuenta de Twitter y poco más de 12 horas después de que fuentes al interior de la Fiscalía General del Estado anunciaron la inminente salida de Carrancá Bourget, la dependencia aclaró que hasta el momento la licencia no ha sido solicitada y por ende no existen cambios en la titularidad del órgano.

"El Fiscal General Víctor Carrancá (@vcarrancab), continúa en su actividad al frente de la Institución; se descarta que haya pedido licencia al cargo", escribió en la red social el área de comunicación social de la dependencia.

La posibilidad de que Víctor Carrancá recurra al citado recurso está latente. Una vez que el Congreso local apruebe la reforma artículo 16 de la Ley Orgánica de la Fiscalía, el fiscal podrá solicitar una licencia y elegir a su sustituto entre alguno de los fiscales que tiene la institución.

Es en este punto donde Fernando Rosales Solís, titular de la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) podría ser nombrado como su sucesor en el cargo, pese a que también se han manejado otras posibilidades como Gustavo Huerta Yedra, fiscal de Investigación Metropolitana.

Apenas la semana pasada el aún fiscal Víctor Carrancá Bourget aseguró en entrevista con e-consulta que no contemplaba abandonar el cargo que le fue conferido hasta el 2023, negando que tuviera propuestas para volver a integrarse al gobierno de la Ciudad de México, en donde tuvo participación antes de llegar a Puebla por invitación del exgobernador Rafael Moreno Valle.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: