• Seguridad

Familia niega nexos criminales del edil asesinado de Nopalucan

  • Alberto Melchor
A menos de un día de su ejecución, la familia recibió el cuerpo para ser velado en su casa de la localidad de Santa María Ixtiyucan
.

Al recibir el cuerpo de Félix Aguilar Caballeroedil electo de Nopalucan asesinado la noche de este lunes, su familia rechazó que tuviera nexos con el crimen organizado y participara en el robo de trenes, por lo que pidieron a las autoridades llevar a fondo las investigaciones para esclarecer el caso.

Fue al filo de las 11:30 horas de este martes cuando un cortejo fúnebre adornado con flores y globos blancos escoltó el féretro de Félix Aguilar hasta su domicilio de la calle 5 de Mayo y 4 Oriente, en pleno centro de Santa María Ixtiyucan.

Bajo la condición de darle voz a lo que ellos consideran su verdad del caso, la familia recibió a algunos medios de comunicación para desmentir la versión de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP), en la que se indagaban nexos de Félix Aguilar con delitos como el robo a trenes y de hidrocarburo.

Aseguraron que el político y exjudicial de 60 años de edad era “una persona de bien” y sostuvieron que las acusaciones en contra del difunto son injurias hechas por quienes denominan como “Los Soto”, como llaman a los líderes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) con quienes mantienen una disputa.

En un clima tenso y vigilados por la Policía Municipal de Nopalucan, al menos un centenar de habitantes de Ixtiyucan participaron en el cortejo, así como en la misa que la familia tendrá por la tarde, mientras que será hasta la mañana del miércoles cuando se le dé sepultura a Félix Aguilar.

Fue en las pasadas elecciones cuando el hoy occiso se alzó con el triunfo en la votación por presidente municipal de Nopalucan bajo los colores del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), en donde su más cercano competidor fue Porfirio Peralta Benítez, del partido Pacto Social de Integración (PSI).

Fiscalía descarta móvil político

Anoche, al filo de las 20:00 horas, un grupo de personas a bordo de al menos una camioneta color blanco lo interceptó en el kilómetro 2+300 de la carretera Nopalucan-Soltepec, a la altura del entronque para ingresar a la localidad de Santa María Ixtiyucan.

Los sicarios le dispararon en varias ocasiones tanto en el pecho como en el rostro, privándolo de la vida y dándose a la fuga.

Al respecto de estos hechos, la Fiscalía General del Estado emitió un comunicado este martes en donde descartan el móvil político, asegurando que de las investigaciones no se ha encontrado que su asesinato tenga relación con el proceso electoral o postelectoral.

Asimismo se está haciendo el análisis criminalístico de la mecánica de los hechos y la trayectoria de las balas, a cargo de la Agencia Estatal de Investigación y el Instituto de Ciencias Forenses.

Fotos / e-consulta

Comentarios de Facebook: