• Seguridad

Viajaban 24 migrantes ilegales en autobús de empresa de turismo

  • Alberto Melchor
El operador del autobús intentó sobornar con 9 mil 700 pesos a los uniformados que le marcaron el alto
.

Elementos de la Policía Federal lograron detectar un autobús tipo turismo donde eran trasladados de forma ilegal 24 personas de origen guatemalteco, por lo que fueron rescatados y se dio parte al Instituto Nacional de Migración para prevenir la trata y tráfico de personas.

De acuerdo con la información de las autoridades, el aseguramiento se hizo al filo de las 13:40 horas de este domingo 2 de septiembre cuando patrulleros de la citada corporación detectaron un camión tipo turismo de la empresa "The Cachua's Prestige", a la altura del kilómetro 199+500.

Al momento de marcar el alto, el chofer les ofreció a los policías 9 mil 700 pesos a cambio de que no procedieran con la inspección y pudiera retirarse, sin embargo esto fue rechazado y se realizó la revisión correspondiente del autobús en el que viajaban 24 personas.

Sin embargo las mismas no acreditaron su situación migratoria pues se trataba de 11 hombres, 3 mujeres y al menos 10 menores de edad, todos originarios de Guatemala, por lo que se dio parte al Instituto Nacional de Migración (INM) para tomar cartas en el asunto y prevenir la explotación y trata de personas.

El chofer, de nombre Juan "N", de 29 años de edad, quedo a disposición de las autoridades para que en breve sea puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación y se le finquen los cargos correspondientes.

Foto Policía Federal

Tags: 

Comentarios de Facebook: