• Seguridad

Ejecutan al alcalde electo de Nopalucan en Puebla; era del PVEM

  • Alberto Melchor
Félix Aguilar Caballero había sido reportado ante las autoridades por estar ligado al robo de trenes y de hidrocarburo
.

El alcalde electo del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el municipio de NopalucanFélix Aguilar Caballero, fue asesinado la noche de este lunes durante una emboscada en las inmediaciones de la carretera a Soltepec, en lo que se presume fue un ajuste directo de cuentas por bandas delictivas de la región.

Los primeros informes detallan que el ataque ocurrió al filo de las 20:00 horas cuando Aguilar Caballero salía de una reunión en Nopalucan con la actual administración municipal y circulaba con rumbo a la localidad de Santa María Ixtiyucan, de donde es originario.

Al llegar al crucero para ingresar a dicha junta auxiliar, sujetos a bordo de dos camionetas, una roja y otra blanca, lo interceptaron y abrieron fuego en contra del funcionario electo de 60 años de edad, que conducía su vehículo, modelo Volkswagen Jetta, color rojo y placas de circulación UBG9438.

Al lugar llegaron paramédicos que confirmaron su deceso a causa de las lesiones por arma de fuego en la cabeza y el pecho, sin embargo un grupo de aproximadamente 100 pobladores impidió a los elementos de la Policía Municipal y Estatal ver el cuerpo, cubriendo el automóvil con una manta blanca.

Hasta las 22:00 horas la zona permanecía acordonada a la espera de que peritos de la Fiscalía General del Estado arribaran para hacer las diligencias de levantamiento de cadáveres iniciar con la recolección de indicios.

SSP tenía denuncias que lo ligaban con robo a trenes

Tras confirmarse la ejecución de Aguilar Caballero, el subsecretario de operación de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, José Tlachi Meneses, reveló que de forma anónima al 911 se habían recibido diferentes denuncias donde lo señalaban directamente con el robo de vagones del tren.

"Teníamos en denuncia anónima al 911 sobre las actividades del presidente electo, precisamente robo al tren y robo de hidrocarburo, el cual ya se seguían las investigaciones y no dudamos que el motivo de que haya sido ejecutado sea por esa razón", dijo en entrevista con Televisa Puebla.

Por versiones extraoficiales en la región se le señaló como el probable responsable del atentado en contra de un vehículo propiedad de Porfirio Peralta Benítez, candidato del partido Pacto Social de Integración (PSI) a la alcaldía de Nopalucan, en donde viajaba su hijo menor, también de nombre Porfirio; su esposa de 26 años de edad; así como su sobrina Lili Karen López, de 16 años de edad, siendo esta última quien falleció a causa de lo ocurrido.

Comentarios de Facebook: