• Mundo

Impactantes imágenes del incendio del Museo Nacional de Brasil

  • Staff
La noche del 2 de septiembre un voraz incendio en el Museo Nacional Brasil acabó con más de 20 millones de piezas históricas de valor incalculable
.

La historia mundial está de luto, y es que la noche del domingo 2 de septiembre un incendio cuyo origen sigue sin conocerse consumió gran parte del Museo Nacional de Brasil, ubicado en Río de Janeiro, el cual acabó con un estimado de más de 20 millones de piezas cuyo valor para la historia de la humanidad es incalculable.

De acuerdo con las imágenes difundidas en diversos medios, el inmueble de más de 200 años de antigüedad fue consumido casi en su totalidad, acabando con el acervo que constaba de piezas sumamente relevantes para la historia de Brasil y del mundo.

Según los primeros reportes, el fuego comenzó a las 19:30 hora local, y debido a la deficiencia de extinguidores y de un protocolo en caso de incendios, las llamas se fuero extendiendo por todo el sitio.

Entre las piezas perdidas en el incendio se encuentran esculturas originales de la civilización griega, figuras egipcias, esqueletos originales del periodo jurásico y diversas piezas de las culturas precolombinas.

Foto: @chapoisat

Tags: 

Comentarios de Facebook: