• Gobierno

Por oneroso, gobierno pide venta de edificio de Reforma 710

  • María Pineda
Rehabilitar el inmueble implicaría una mayor inversión y el beneficio sería menor, señala el gobernador Antonio Gali Fayad
.

Debido a que la inversión para rehabilitar el edificio de Reforma 710 resulta mayor al beneficio que se obtendría, el gobernador Antonio Gali Fayad solicitó al Congreso del Estado que se autorice la venta de 7 mil 226.94 metros cuadrados.

La propuesta ingresó este lunes durante la sesión de la Comisión Permanente y se remitió para su análisis a la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal.

En la exposición de motivos, el Ejecutivo señala que en los oficios DGPC/8848/2017 y DGPC/10641/2018 la Coordinación General de Protección Civil dictaminó que "algunas áreas del inmueble no son aptas para su uso, toda vez que presentan daños estructurales evidentes y que la vida útil de los materiales con que fue construido ha llegado a su fin".

Además, se apunta que las condiciones del inmueble no permiten que se tenga uso para el servicio público, y su rehabilitación implicaría una mayor inversión en comparación al beneficio que se obtendría del mismo.

"La restauración puede resultar en un gasto mayor al beneficio obtenido, por lo que se considera que no existen razones que impongan la necesidad o la conveniencia de conservar dicho bien, resultando de mayor beneficio para el Estado su enajenación, que le permitan hacer frente a sus obligaciones, con la demolición, restauración o reconstrucción del bien; en términos de la Ley Federal Sobre Monumentos y Zonas Arqueológicas Artísticos e Históricos y su reglamento".

El edificio de Reforma 710 albergó a las direcciones Estatal de Protección Civil, de Turismo, del Monte de Piedad; al Patronato de la Beneficencia Pública del Estado, a la Junta de Conciliación y Arbitraje y al extinto Instituto para la Asistencia Pública del Estado.

Del decreto, Carlos Martínez Amador, presidente de la LIX Legislatura, evitó hacer comentarios al respecto al afirmar que "apenas conocerá el expediente".

Ayer, diputados electos de la coalición "Juntos Haremos Historia" acusaron al gobernador Gali Fayad de rematar el patrimonio del estado al poner en venta el inmueble histórico.

Foto / Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: