• Gobierno

Contralores asumen retos del sistema estatal anticorrupción: Sánchez Corro

La Secretaría de la Contraloría promueve el adecuado ejercicio de los recursos públicos con un enfoque preventivo, señala en reunión regional
.

En Oriental, Puebla, se realizó la Reunión de la Región Sierra Norte de la Comisión Permanente de Contralores Estado – Municipios (CPCE-M), encabezada por el titular de la Secretaría de la Contraloría, Rodolfo Sánchez Corro.

La reunión  tuvo por objetivo dotar a los contralores municipales de Puebla, de herramientas para fortalecer la transparencia y la rendición de cuentas, así como continuar avanzando en el afianzamiento del Sistema Estatal Anticorrupción.

Sánchez Corro destacó el compromiso de las contralorías municipales para atender la consolidación del Sistema Anticorrupción y el de Fiscalización, así como mantener la continua capacitación de servidores públicos, que ha colocado a Puebla entre las entidades con mayor avance en la implementación del Sistema Estatal Anticorrupción.

Asimismo, señaló que la Secretaría de la Contraloría promueve el adecuado ejercicio de los recursos públicos con un enfoque preventivo, por lo que es indispensable que los municipios se encuentren actualizados en los mecanismos de control, supervisión y evaluación de la gestión pública.

En esta reunión los contralores municipales de la Región Sierra Norte, fueron actualizados en el tema de Normas Profesionales de Auditoría del Sistema Nacional de Fiscalización, el cual forma parte del Plan Anual de Trabajo 2018 de la Comisión Permanente de Contralores Estados Federación (CPCE-F), y mediante el cual permitirá mantener el apego a la normatividad en el manejo de recursos públicos para beneficio de la ciudadanía.

De igual manera se impartió el taller en la actualización de la plataforma de Bitácora Electrónica y Seguimiento a Obra Pública (BESOP), la cual cuenta con nuevas funciones que facilitan la interacción entre usuario y sistema, además de posibilitar la máxima efectividad en el uso y operación del sistema.

Con la realización de este evento en la continua capacitación de servidores públicos, se refrenda el compromiso del gobernador Tony Gali en consolidar una administración pública abierta, transparente y con una clara vocación en la rendición de cuentas.

A este evento asistieron Leopoldo Barrón Salazar, Presidente Municipal de Oriental; Luis Alberto Varguez, Contralor del Ayuntamiento de Oriental y diversos contralores municipales de la Región Sierra Norte, así como María Monserrat Aguirre Barbosa, Coordinadora General de Contraloría Social, Participación y Evaluación en su calidad de Secretaria Técnica de la CPCE-M; Israel García Vázquez, Director de Auditoría y Control a Programas; José de Jesús Salvador Sandoval Cortés, Director de Padrones.

Tags: 

Comentarios de Facebook: