• Deportes

Por lealtad a Tigres no me quedo en la Selección: Ferretti

  • Fernando Hernández
El técnico interino del tricolor aseguró cumplirá al cien por ciento
.

El técnico interino de la Selección Mexicana, Ricardo Ferretti, inició esta mañana con las prácticas y pláticas con los seleccionados de cara a los duelos amistosos correspondientes a la fecha FIFA, en donde el 7 y 11 de septiembre se enfrentarán a Uruguay y Estados Unidos, respectivamente.

Luego de la primera práctica, Ferretti explicó que será un proceso corto, pues él tiene un contrato con Tigres y no puede darles la espalda, aunque recalcó que se siente afortunado por esta nueva oportunidad al frente del tricolor.

“Tigres me ha ofrecido demasiado, me ha cumplido un proceso largo; firmamos tres años más y con esto cumpliría 11 años al frente de la institución. Nadie lo ha podido lograr y mi lealtad está ahí, no puedo traicionar ni apuñalar la confianza de todos estos años” mencionó el “Tuca”.

También, Ricardo Ferretti aseguró que le gusta trabajar y no puede dejar de hacerlo, por lo que la única opción para tomar el proceso largo con el tricolor, sería si Tigres lo despide.

“La única forma de tomar la Selección es que no tenga un contrato con Tigres, no hay más, los directivos deben buscar a un nuevo técnico” aseveró.

Además, Ricardo aseguró que la lista la emitió por el compromiso de dar continuidad a los jóvenes, pues ellos son el futuro de la selección y merecen una oportunidad.

“Estos jugadores pueden llegar al 2022 tranquilamente, incluso al 2026; el técnico que llegue debe valorarlo, pero se les debe dar un proceso correcto” recalcó.

Por último, Ricardo Ferretti aseguró que el momento perfecto para que los jugadores demuestren su talento es ahora, pues aseguró que confía en ellos y tomará el riesgo de todo lo que pase en esta fecha FIFA.

“No tengo ninguna duda que van a hacer las cosas bien, me gusta que los rivales sean duros, estos muchachos tienen la oportunidad de enfrentar lo mejor, con estas experiencias seguramente en el futuro serán mejores, no piensen en ganar o perder, piensen en su formación de los jugadores, en este momento es su oportunidad, es el momento de su evolución, es el futuro de la Selección Mexicana, estoy dispuesto a correr el riesgo de las críticas, pero yo tengo mucha confianza en estos jugadores”.

Foto: Twitter @miseleccionmx

Tags: 

Comentarios de Facebook: