• Política

Planean vender histórico edificio del centro de Puebla, acusa Morena

  • María Pineda
Señalan que la administración estatal quiere desmantelar el patrimonio de la entidad
.

De manera fast track, el Congreso  aprobará la venta del edificio localizado en Reforma 710, lugar que albergó al Instituto para la Asistencia Pública del Estado de Puebla (IAPEP), acusaron los diputados electos de la coalición  "Juntos Haremos Historia". 

Gabriel Biestro Medinilla y José Juan Espinosa Torres señalaron que la iniciativa para enajenar el inmueble histórico se presentará dentro de los asuntos a tratar en la sesión que este lunes tendrá la Comisión Permanente.

"Van a enajenar el inmueble identificado como la casa 710 de la Avenida Reforma; esto lo planean hacer en fast track, en lo oscuro, a escondidas, este lunes 3 de septiembre", expresó Biestro Medinilla, próximo coordinador de los diputados de Morena, Encuentro Social y PT.

Apuntó  que a 12 días de que concluya la gestión de la LIX Legislatura, el gobernador Antonio Gali Fayad buscará blindar al grupo que desde 2010 asume el control del estado, por lo que durante las últimas dos semanas realizarán acciones para enfrentar la eventualidad de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anule el resultado de la elección a la gubernatura.

Espinosa Torres, quien representará al PT en la LX Legislatura,  expresó que Gali Fayad y el Congreso continuarán con el desmantelamiento del patrimonio del estado, sin importar la condición histórica del inmueble en donde se ubicó el IAPEP, el cual se extinguió en diciembre de 2012 a petición del ex gobernador Rafael Moreno Valle.

"Es donde estuvo el IAPEP, es donde estuvo el Palacio de Gobierno hace muchos años. Es un inmueble histórico, perteneciente al patrimonio de la ciudad de Puebla, la ciudad capital, un inmueble de más de 7 mil 500 metros cuadrados en el corazón de nuestra ciudad. Pretenden vender, enajenar con el aval del Congreso el día lunes. Esto no es lo único que está haciendo Antonio Gali Fayad; no les es suficiente haber endeudado a Puebla por más de 70 mil millones de pesos, haber desmantelado los activos fijos del gobierno del estado, haber vendido más de 200 inmuebles  públicos" .

Como integrante de la coalición "Juntos Haremos Historia", Espinosa Torres comentó que una muestra del desmantelamiento fue que durante la sesión del viernes pasado, se validó la  desaparición del patronato del Teatro Principal y la permuta de 420 mil metros cuadrados localizados en Flor del Bosque.

Comentarios de Facebook: