• Política

Abandona comisionado del ITAIP proceso para ser consejero del IEE

  • María Pineda
Carlos Germán Loeschmann señaló que concluirá con su periodo en el organismo autónomo
.

Por "cuestiones personales", Carlos Germán Loeschmann Moreno no continuará en el proceso de selección que abrió el Instituto Nacional Electoral (INE) para designar a tres consejeros del Instituto Electoral del Estado.

El comisionado del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública (ITAIP) no completó la segunda etapa del proceso, la cual se realizó este sábado 1 de septiembre y consistió en la aplicación de una prueba a los 207 aspirantes que cumplieron con los requisitos establecidos por el INE.

Loeschmann Moreno comentó que ante la "vinculación" que existe entre los temas de acceso a la información y los aspectos democráticos, decidió inscribirse a la convocatoria que lanzó el órgano electoral en julio pasado, pero por cuestiones "estrictamente personales" renunció al proceso de selección de consejeros electorales.

"Dadas las vinculaciones que existe entre el tema de acceso a la información, rendición de cuentas y aspectos democráticos tomé la determinación de inscribirme al proceso, después de haber efectuado una reflexión he tomado la determinación, por cuestión estrictamente personal de concluir el periodo que me honra y que me fue conferido por el Congreso del Estado, concluiré mi periodo como comisionado en el Instituto".

En diciembre de 2016, el poder legislativo designó a Loeschmann Moreno como comisionado del ITAIP, cargo que ocupará hasta el 5 de enero de 2021.

El integrante del organismo formó parte de la lista de 207 aspirantes aprobados por la Comisión de Vinculación con los Organismos Públicos Locales Electorales del INE.

En ese grupo destacaron las inscripciones de perfiles ligados al morenovallismo como Sagrario Conde, ex directora de comunicación del gobierno del estado; Javier Trejo Galicia, ex director jurídico del IEE y actual representante del partido Compromiso por Puebla; José Francisco Oyaguren Aguilar, secretario particular de Roberto Flores Toledano, ex presidente del TSJ, entre otros.

Foto / Agencia Enfoque

Comentarios de Facebook: