• Nación

Trump amaga con dejar fuera del TLC a Canadá

  • e-consulta.com.mx
Donald Trump indicó que el Congreso no debe intervenir en las negociaciones porque si lo hace, lo obligará a terminar con el acuerdo comercial
.

Donald Trump aseguró que no hay necesidad de incluir a Canadá en el Tratado de Libre Comercio entre México y Estados Unidos.

El presidente de Estados Unidos indicó que si Canadá no acepta realizar acuerdos comerciales justos, no entrará en el TLC.

En su página de Twitter, Donald Trump publicó un mensaje en el que aseguró que durante décadas Canadá ha abusado de Estados Unidos en los acuerdos comerciales.

“No hay una necesidad política de mantener a Canadá en el nuevo acuerdo del TLCAN. Si no hacemos un trato justo para Estados Unidos después de décadas de abuso, Canadá estará fuera”.

En otro mensaje, Donald Trump indicó que el Congreso no debe intervenir en las negociaciones porque si lo hace, lo obligará a terminar con el acuerdo comercial.

“El Congreso no debería interferir en estas negociaciones o simplemente terminaré por completo el TLCAN y estaremos mucho mejor”.

La Secretaría de Relaciones Exteriores indicó que México continuará participando en las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Nortecuando se trate de temas trilaterales.

Indicó que la administración de Donald Trump envió al Congreso la notificación de los acuerdos que alcanzaron México y Estados Unidos y que representa un paso más en la conclusión del TLC.

Las negociaciones entre Estados Unidos y Canadá continuarán la semana que entra y México atestiguará los acuerdos que logren.

En su página de TwitterIldefonso Guajardo publicó un texto de la Secretaría de Relaciones Exteriores en el que explica que el TLC promoverá la competitividad y el empleo.

“Posición de México ante la notificación al Congreso de Estados Unidos sobre el TLCAN, mientras continúan negociaciones con Canadá”.

“El día de hoy, el gobierno de EU envío a su Congreso una notificación de intención de firmar un acuerdo relativo a la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte con México y con Canadá, en su caso, mientras continúan las negociaciones bilaterales entre Estados Unidos y Canadá”.

“La notificación enviada por Estados Unidos representa un paso adelante en la formalización de los entendimientos alcanzados entre México y Estados Unidos, en relación con el tratado de libre comercio de América del Norte”.

Crédito de la foto @realDonaldTrump

Tags: 

Comentarios de Facebook: