• Gobierno

Asegura Gali castigo ejemplar por linchamientos en Acatlán

  • Laura Ruiz
Destaca irresponsabilidad de policías municipales que permitieron que civiles perpetraran el linchamiento a manos de un grupo que calificó como horda de salvajes
.

Tras suscitarse las primeras detenciones por el linchamiento de dos hombres en el municipio de Acatán, el gobernador Antonio Gali Fayad aseguró que su administración impondrá un castigo ejemplar.

De acuerdo con el mandatario, la Fiscalía General del Estado (FGE) trabaja en las investigaciones y se cuenta con elementos de prueba como videos que registraron los hechos el pasado miércoles 29 de agosto.

"Nada va a quedar impune, es un acto artero, es un acto inhumano, es un acto de violencia innecesaria, en donde tenemos que poner un ejemplo fuerte para que no se vuelva a repetir.

"No habrá impunidad, hay videos afortunadamente, me decían por la mañana que había ya algunos detenidos y seguirán obviamente las pesquisas por parte de la Fiscalía y también se seguirán llevando al cabo las detenciones", comentó tras encabezar actividades del inicio del mes patrio.

Cuestionado sobre la posible intervención de su administración para tomar el orden de las fuerzas policiales como ha ocurrido en otros municipios, explicó que se investiga el actuar de los uniformados.

Los policías municipales, dijo Gali Fayad, debieron seguir protocolos para proteger a Alberto Flores Morales y a su sobrino Ricardo Flores Rodríguez, independientemente de que fueran o no responsables del robo de menores que acusaba la población.

"No siguieron el protocolo de seguridad que es tan importante, ¿por qué permitieron que entrara una horda de salvajes a sacar desgraciadamente a estas dos personas fueran o no fueran culpables y cometer este delito?, porque es un delito atroz el que se cometió", dijo.

De acuerdo con la información que proporcionó la FGE los dos detenidos por el linchamiento fueron Petronilo N. y Manuel N., en tanto que las investigaciones continúan con entrevistas a las autoridades municipales.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: