• Educación

ITP y Ciudad Modelo, posibles sedes para SEP federal en Puebla

  • Laura Ruiz
Prevé Gali Fayad que la decisión se tome en un mes cuando vuelvan a reunirse con las próximas autoridades federales
.

El gobernador Antonio Gali Fayad adelantó que el Instituto Tecnológico de Puebla y Ciudad Modelo podrían ser alternativas para las oficinas y la vivienda que requerirá el traslado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal a Puebla.

En la visita que realizó ayer el virtual secretario Esteban Moctezuma Barragán como parte del Foro de Consulta Estatal Participativa, dijo, se disiparon dudas sobre la forma en que se realizará el cambio y el hecho de que sea paulatino permitirá proponer algunas opciones.

"Estamos hablando de 65 mil personas o familias, en este caso ya lo aclaró, lo comentó, va a ser paulatino, va a ser obviamente como vaya desarrollándose la construcción. Pero mientras estas oficinas servirán ya como base para que desde el primero de diciembre la SEP tenga ya presencia federal en Puebla", dijo.

Se prevé que en un mes, después de las fiestas patrias, se vuelva a establecer una nueva reunión entre las autoridades estatales y los integrantes de la próxima administración para definir acciones.

De acuerdo con lo anunciado ayer por Barragán Moctezuma la operación de la SEP federal en Puebla podría concretarse al 100 por ciento hasta 2021, pero desde el primer día de la administración una parte de la dependencia despachará en Puebla para concretar el proyecto del cambio de sede.

Antes de estos dos espacios de los que informó Gali Fayad, la próxima administración federal propuso un inmueble en el Centro Histórico y el Centro Integral de Servicios (CIS), sin embargo el gobierno estatal lo descartó por su actual uso.

Foto Archivo

Tags: 

Comentarios de Facebook: