• Sociedad

Privatizan servicio de limpia por 30 años en 9 municipios

  • María Pineda
Con aval del Congreso, la concesión se da a favor de la empresa Biosinergias Ambientales y en la zona de Ciudad Modelo
.

A nueve municipios, cuatro de ellos localizados en la zona de influencia de Ciudad Modelo, se les autorizó concesionar el servicio de limpia por un periodo de 30 años a favor de la empresa Biosinergias Ambientales.

La validación para que los gobiernos municipales entreguen la operación de la recolección de basura, se aprobó por mayoría de votos durante la sesión extraordinaria que celebró el Congreso.

Socorro Quezada Tiempo fue única legisladora que utilizó la tribuna del pleno para señalar que el Congreso votaba para beneficiar a una empresa en particular, pero sin que se detallara si era necesario privatizar por un periodo tan prolongado el servicio de limpia.

La legisladora no descartó que, al igual que sucedió con la creación del Organismo Público Descentralizado (OPD) Ciudad Modelo, se presionara a los ayuntamientos para que los Cabildos avalaran la concesión para la recolección y manejo de residuos.

En la lista de los municipios que concesionaron el servicio de limpia por 30 años, se encuentran San José Chiapa, Mazapiltepec, Rafael Lara Grajales y Nopalucan, los cuales están dentro del polígono del OPD Ciudad Modelo.

Por ese mismo periodo, los legisladores también aprobaron los convenios entre Biosinergias Ambientales con Amozoc, Tepeaca, Tepatlaxco de Hidalgo, Oriental y Amozoc.

Sólo el municipio de Acajete pidió la autorización al Congreso  por un periodo de 10 años.

Foto / Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: