• Nación

Javier Corral denuncia estrategia para exonerar a Alejandro Gutiérrez

  • e-consulta.com.mx
Javier Corral aseguró que se puso en marcha una estrategia para exonerar y dejar en libertad a Alejandro Gutiérrez
.

Javier Corral, gobernador de Chihuahua, denunció que la Procuraduría General de la República pretende exonerar y liberar a Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, ex secretario general adjunto del PRI.

Indicó que el primer paso para la liberación del priísta lo dio la Suprema Corte de Justicia de la Nación cuando rechazó el recurso para que revisara la decisión de un tribunal colegiado que federalizo el caso de la triangulación de recursos en el que está implicado Alejandro Gutiérrez.

“El día de hoy, un Tribunal Colegiado revoca la prisión preventiva que enfrentaba Alejandro Gutiérrez, en el proceso penal del fuero local, también por desvío de recursos, que lo mantenía interno en el estado de Chihuahua. Por lo que sólo le restaría la prisión preventiva del proceso federal por la triangulación de recursos”.

“Fuentes de la PGR, señalan que dicha dependencia se desistirá en audiencia ante un juez federal, de todo cargo penal a favor de Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, dejándolo en inmediata libertad. La audiencia se llevará a cabo este viernes 31 de agosto, a las 7:00 am en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México”.

Javier Corral aseguró que se puso en marcha una estrategia para exonerar y dejar en libertad a Alejandro Gutiérrez.

“Lo que se advierte es una evidente estrategia para que Alejandro Gutiérrez Gutiérrez obtenga su libertad de forma inmediata, ya que después de que el Tribunal Colegiado de Chihuahua resolviera el cambio de medida cautelar de prisión preventiva el día de hoy, sólo quedaría sujeto a la prisión preventiva del fuero federal, sobre la cual la PGR el día de mañana se desistiría de la acusación, exonerándolo de cualquier cargo penal”.

Crédito de la foto https://www.facebook.com/javiercorralj

Tags: 

Comentarios de Facebook: