• Nación

Empresa de Florida quiere rentar el avión presidencial, dice AMLO

  • e-consulta.com.mx
El jueves 23 de agosto, Gustavo Javier Jiménez Pons ofreció mil 900 millones de pesos por el avión presidencial que quiere vender Andrés Manuel López Obrador
.

Andrés Manuel López Obrador aseguró una firma de Florida pretende rentar el avión presidencial.

Aseguró que la empresa intenta rentar también la flotilla de aviones y helicópteros que le pertenecen al gobierno federal

Indicó que su equipo de colaboradores ya está trabajando en las licitaciones para rentar o vender los aviones del gobierno y en la del Tren Maya.

“Se está trabajando para ofrecer los aviones y los helicópteros que actualmente se usan para transportar a altos funcionarios; lo que prometí en campaña se va a cumplir, de vender, rentar, hacer lo que más convenga con los aviones y los helicópteros”.

“Una empresa en Florida está proponiendo rentar al gobierno, adquirir por un tiempo y pagar al gobierno por todos los aviones y helicópteros”.

El jueves 23 de agosto, Gustavo Javier Jiménez Pons ofreció mil 900 millones de pesos por el avión presidencial que quiere vender Andrés Manuel López Obrador.

Reconoció que su oferta no es el último precio y que los mil 900 millones de pesos sólo son una cifra para comenzar a negociar.

Indicó que dentro del contrato de venta se incluiría una cláusula para que Andrés Manuel López Obrador pudiera utilizar el avión cuando lo necesitara, siempre y cuando pague los gastos de vuelo y de operación.

Andrés Manuel López Obrador declaró que no se subirá al avión ni aunque se lo presten, como sugirió Gustavo Jiménez Pons.

“No hay marcha atrás, no me voy a subir a ese avión ni como lo planteó el señor de que si lo compra él me lo va a prestar para que yo vaya a los países a cumplir compromisos de Estado. Yo voy a seguir viajando en aviones de línea, aunque tenga que ir a China”.

Gustavo Jiménez Pons precisó que su propuesta no es una oferta, sino una carta de intención de compra.

“Yo no puse una oferta sobre la mesa, yo puse una carta de intención. La oferta será hecha cuando conozcamos el estado del avión, el equipamiento del avión. Está sujeto a la negociación”.

Crédito de la foto @Pajaropolitico

Tags: 

Comentarios de Facebook: