• Educación

Encabeza Esteban Moctezuma Foro Estatal por la Educación

  • Ana Fernández
Diversos actores expondrán propuestas para la construcción del Acuerdo Nacional por la Educación
.

El próximo secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán, encabeza el Foro de Consulta Estatal Participativa en Puebla donde ante más de 3 mil 500 participantes, se expondrán propuestas para la construcción del Acuerdo Nacional por la Educación.

En la Arena de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) participan también  el rector Alfonso Esparza Ortiz, el gobernador Antonio Gali Fayad, así como autoridades y funcionarios del estado y municipio.

En su intervención, el mandatario poblano resaltó que Puebla es de los primeros estados en los  que próximo gobierno federal demuestra su apertura a la sociedad, promoción del diálogo y reconciliación de valores frente a los próximos desafíos. 

"Hay quienes expresan impaciencia, otros desaliento, pero la mayoría son de esperanza. Esperamos proyectos realistas, eficaces, que abonen a la construcción ciudadana. Hay confianza en que el nuevo modelo educativo que se promueva será para bien", agregó. 

Por su parte, Esparza Ortiz consideró que este foro se presenta como una oportunidad para decir qué lugar debe ocupar México ante el mundo

"Este foro servirá para exponer ideas, propuestas, experiencias de actores sociales, que sirvan como base para la transformación educativa que el país requiere. La educación es el elemento central para hablar de desarrollo, economía, sustentabilidad, y otros temas". 

Diversos actores políticos expondrán sus propuestas para cambiar las técnicas de enseñanza, facilitar la incorporación y permanencia de los estudiantes en las aulas de clase, y los recursos económicos disponibles para el rubro educativo.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: