• Cultura

Puebla es sede del festival nacional Sonidos de México

Cantautores participantes provienen de Oaxaca, Jalisco, San Luis Potosí, Estado de México, Michoacán, Veracruz, Coahuila, Sinaloa, Ciudad de México y Puebla
.

A lo largo del fin de semana, Puebla será sede del Festival Nacional de las Culturas Populares “Sonidos de México. Sonidos de la Tierra. Compositores y Poetas”, como parte de las actividades del 40 aniversario de la Dirección General de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas, de la Secretaría de Cultura del gobierno federal.

En la casa de Cultura Profesor Pedro Ángel Palou Pérez, dieciséis compositores y cuatro poetisas ofrecerán a los asistentes su música, interpretaciones y letras, con un contenido que transita desde los aspectos más sencillos de la vida cotidiana, hasta los temas más profundos del quehacer humano.

El festival busca abrir espacios para que la sociedad disfrute de la obra de compositores de México, que abarcan los géneros tradicionales y urbanos del país, y cuya estética es una propuesta donde la música y la poesía van de la mano.

Los cantautores participantes provienen de Oaxaca, Jalisco, San Luis Potosí, Estado de México, Michoacán, Veracruz, Coahuila, Sinaloa, Ciudad de México y Puebla.

Se contará con la participación de Guillermo Briseño, Carlos Arellano, Mauricio Díaz “El Hueso”, Leticia Servín, Rafael Catana, Lalo Bermúdez, Félix Díaz, Esmeralda Guillén, Marco Rojas, Gareli Ramírez, Yahir Durán, Iván García, Lian Ventura, Gerardo Pablo, Ana Díaz y Gustavo López. Con la intervención de las poetas María Villatoro, Tanya Cosío, Ramira Salmerón y Nadia López García.

A lo largo del festival, las poetas cerrarán las actividades diarias. Se contempla la participación de la poblana María Villatoro; Tanya Cosío, originaria de Guadalajara; Ramira Salmerón, de la Ciudad de México y la oaxaqueña Nadia López García, ganadora del Premio a la Creación Literaria en Lenguas Originarias Cenzontle 2017.

A partir de las 17:00 horas los días viernes y sábado, así como el día domingo después de las 12:00 horas, podrás disfrutar de todo el talento de artistas mexicanos, la entrada a los eventos es gratuita.

Tags: 

Comentarios de Facebook: