• Seguridad

Exigen a la FGE esclarecer casos de desapariciones en Puebla

  • Alberto Melchor
La protesta pacífica contempló el cierre intermitente de la rotonda del bulevar 5 de Mayo
.

Familiares de personas desaparecidas se manifestaron la mañana de este jueves a las afueras de la sede central de la Fiscalía General del Estado (FGE) para exigirle a la dependencia el esclarecimiento de los casos y la localización de sus familiares.

La protesta se realizó en el marco del Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, por lo que familiares con personas no localizadas desde hace meses e incluso años, participaron en la protesta pacífica frente al inmueble ubicado en el bulevar 5 de Mayo y 31 Oriente de la ciudad de Puebla.

Algunas personas con familiares desaparecidos desde 2016, como es el caso de tres jóvenes que desaparecieron tras salir de un bar en el municipio de Xicotepec. De ellos, hasta la fecha, no se tiene rastro de su paradero ni avances de la Fiscalía en las investigaciones.

Otros casos son más recientes, como el de Marco Uriel Aguilar, de 14 años de edad, quien en agosto de este año salió de su hogar bajo engaños y su familia cree que está en Monterrey, sin embargo no han tenido respuesta de las autoridades.

"No sé si es un secuestro o una banda que se dedica a esto. No pudo irse por su cuenta porque yo no le doy dinero suficiente, entonces sí le pido a las autoridades que investiguen el caso porque mi hijo es menor de edad", señaló la madre de una de las víctimas.

La protesta incluyó algunos cierres intermitentes de la vialidad a fin de llamar la atención de las autoridades a cargo de investigar la desaparición de sus familiares, en este caso, la Fiscalía General del Estado.

Foto: Alberto Melchor

Tags: 

Comentarios de Facebook: