• Política

Suspenden Consejo Estatal del PRD en que nombrarían líder estatal

  • María Pineda
Julián Rendón señaló que todavía se espera que entre las corrientes haya un consenso para aprobar el perfil de Saby Amaro Huerta
.

Por no llegar a un consenso entre las corrientes del PRD a favor de Saby Amaro Huerta, se suspendió la reunión del Consejo Estatal, confirmó Julián Rendón Tapia.

Como presidente del órgano partidista, Rendón Tapia señaló que a petición de Jorge Benito Cruz Bermúdez, actual dirigente del partido, no se realizará la sesión en la que se sometería a votación la designación de Amaro Huerta como presidenta interina.

“Me comentaba el todavía presidente del partido que por razones de perfiles, que estaban revisando a la compañera que habían propuesto, Saby Amaro; estaban viendo si había consenso. Entonces, para no apresurarse, pidieron que suspenda el Consejo”.

Rendón Tapia rechazó que el aplazamiento del Consejo Estatal sea por no comunicar al Consejo Nacional sobre la aprobación de la renuncia de Cruz Bermúdez y la designación de Amaro Huerta, lo cual podría invalidar los actos partidistas.

También descartó que la suspensión se produjera ante la posibilidad de que Cruz Bermúdez no fuera designado por el Congreso como magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

De concretarse el nombramiento del perredista en el poder judicial, Rendón Tapia expresó que no existe inconveniente de que Cruz Bermúdez sólo renuncie sólo ante el Comité Ejecutivo Estatal, ya que dentro de los estatutos del partido se señala que, ante la ausencia del presidente es el secretario general el que asume el cargo.

Cruz Bermúdez fue propuesto por el gobernador Antonio Gali Fayad como uno de integrantes de la terna para elegir al sustituto del magistrado Manuel Nicolás Ríos Torres.

El lunes pasado circuló la convocatoria para la celebración del Consejo Estatal del PRD, el cual se programó para este día a las 12 horas  para aprobar la renuncia del dirigente.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: