• Política

Confirma TEEP triunfo de Morena, PES y PT en 12 distritos

  • María Pineda
Además, los magistrados confirmaron el resultado a favor del PAN y PRD en los distritos de Huauchinango, Zacatlán e Izúcar de Matamoros
.

El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) confirmó los resultados de las elecciones para diputados locales en los distritos 2, 3, 7, 8, 9, 10, 11, 13, 15, 17, 20, 21, 22, 24 y 25, los cuales fueron impugnados por Morena, PAN, PRD y PRI.

En sesión pública, los magistrados declararon como inoperantes los recursos de inconformidad que Acción Nacional y el PRD interpusieron en contra  del triunfo de la coalición de Morena, PES y PT en los distritos 7 de San Martín, 8 de Huejotzingo, 9, 10, 11, 16, 17, 20 de Puebla, 13 de Tepeaca, 15 de Tecamachalco, 21 de Atlixco y 25 de Tehuacán.

En las impugnaciones presentadas, ambos partidos acusaron que derivado del enfrentamiento con militantes y líderes de Morena el 3 en el hotel MM Grandperdieron las actas electorales, lo cual afectó el proceso de los cómputos distritales.

"No tenemos la evidencia de que esas actas fueron sustraídas, no hay una constancia clara, plena en ese sentido, ese es uno de los motivos por los cuales se han declarado inoperantes, la jornada se llevó a cabo el 1 de julio, los hechos a los que se refieren sucedieron el 3 de julio y los cómputos se realizaron el 8 de julio, tiene una semana para poder realizar al menos alguna gestión que pudiera hacer ver que pretendían recuperar esas actas".

A la par de declarar como inoperantes los juicios del PAN y PRD, el pleno del TEEP determinó como infundadas las impugnaciones que Morena y el Partido del Trabajo  presentaron en los distritos 2 de Huauchinango, 3 de Zacatlán y 22 de Izúcar de Matamoros.

En dicha demarcaciones ganaron Liliana Luna Aguirre, Raúl Espinoza Martínez Gerardo Islas Maldonado, ex dirigente de Nueva Alianza y ex secretario de Desarrollo Social.

Foto / archivo e-consulta

Tags: 

Comentarios de Facebook: